Pedimos la anulación de la actual licitación para el inventario del patrimonio cultura del campo y huerta por deficiente

  • La formación política propone elaborar otro pliego de prescripciones técnicas con mejores condiciones que permita hacer un catálogo de calidad de todos los valores patrimoniales, culturales, paisajísticos y etnográficos de Murcia

Para Cambiemos Murcia es imposible que con la actuales condiciones del pliego de prescripciones técnicas se pueda hacer un buen trabajo y entiende que “en cinco meses es imposible que dé tiempo a hacer un estudio serio, riguroso y útil de todos bienes patrimoniales que existen en los casi novecientos kilómetros cuadrados del municipio”.

El concejal Nacho Tornel ha apuntado que “resulta imposible hacer un buen catálogo en las condiciones propuestas, tanto por los escasos cincos meses de ejecución, sin posibilidad de prórroga, como por el limitado presupuesto para abordar el inventario de todo el patrimonio de nuestro campo y huerta, del arbolado singular y de las unidades paisajísticas”.

Para el edil “el papel de nuevo lo aguanta todo” y nos encontramos ante “otra oportunidad perdida de hacer las cosas bien y de contar con las herramientas necesarias para proteger y preservar nuestros recursos”. El futuro inventario no debería ser una mera actualización del ya existente, sino una labor que incluya los numerosos elementos todavía no catalogados y que acompañe “medidas eficaces para la protección, conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio”.

La formación municipalista entiende que una correcta labor de prospección y estudio no se puede hacer en tan solo cinco meses. Como alternativa propone que con el actual presupuesto de 72 000 euros se aborde solamente el patrimonio de huerta, para un periodo de ejecución de diez meses, y que una vez terminado este inventario se apruebe otra licitación para las zonas de campo. “El catálogo es muy importante como primer paso, pero debería contener fichas con información histórica, artística, arqueológica, antropológica, ambiental o paisajística, y esto no se hace en cinco meses”, ha señalado Tornel.

Torre del Fraile recientemente protegida gracias, en parte, a nuestra denuncia de abando y petición de conservación

Torre del Fraile recientemente protegida gracias, en parte, a nuestra denuncia de abando y petición de conservación

 

 

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en