Apoyo a las familias del CEIP Virgen de la Fuensanta que piden mantener las plazas y aulas actuales de educación infantil.

Para garantizar la calidad de la enseñanza en el colegio es necesario mantener las dos líneas de educación infantil de 3 años, ya que lo contrario supondría utilizar los ratios máximos de alumnos por aula y tener que derivar a otros que se matriculen en septiembre a otros colegios de la zona, ha manifestado el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos.

Dentro del proceso actual de matriculación de niños de 3 años, la Consejería, ante las 33 solicitudes que hay, ha decidido crear una sola línea de tres años de 25 alumnos, suprimiendo la otra que hay actualmente. A los siete niños restantes los intenta recolocar en otros centros de La Alberca.

Los otros dos centros son el CEIP El Molinico y la cooperativa San José. El Molinico tiene 24 solicitudes y puede aceptar a uno de los siete restantes. El San José tiene 25 solicitudes. Los seis niños restantes se encontrarían con que, o no les dan plaza, o (nos aumentan) aumenta el ratio a 27 alumnos en los tres centros, quedando sin plazas libres en el caso de que en septiembre aparecieran nuevos (alumnos) necesidades de matriculación.

CM alerta del peligro de suprimir un aula en la escuela pública por el peligro evidente de no recuperarla en el futuro.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en