Apoyo al Ayuntamiento de Madrid frente a la intervención de Montoro

Cambiemos Murcia solicitará mañana, a través de una moción, el apoyo de la Corporación a favor de la “retirada inmediata” de los controles financieros impuestos al Ayuntamiento de Madrid por parte del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Sergio Ramos, el concejal de la formación municipalista que defenderá la iniciativa, ha considera un “sinsentido” el “ataque injustificado” del ministro Cristóbal Montoro a la autonomía local, reconocida en la Constitución, hacia un Consistorio cuyo superávit supera los mil millones de euros y que “ha reducido la deuda que dejó el PP en un 40%”.

El edil ha insistido en que la intervención se basa en la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que se puso en marcha tras la reforma, por PP y PSOE, del artículo 135, por la que se priorizaba los pagos de la deuda en detrimento de las políticas públicas.

“Ahora Madrid ha demostrado que se puede hacer una gestión responsable y eficiente en beneficio de la ciudadanía y no de los bancos, y eso al Partido Popular no le gusta”, ha sostenido Ramos, para quien los controles financieros de Montoro “no tienen base económica ni jurídica”.

De sumarse mañana el Pleno a esta iniciativa, Murcia se incluirá entre los más de 150 municipios españoles que han expresado su respaldo a las políticas impulsadas por Ahora Madrid desde que entró en el Gobierno en 2015 con Manuela Carmena a la cabeza.

El Ayuntamiento de Murcia, intervenido

Ramos ha recordado, asimismo, que el Ayuntamiento de Murcia también está intervenido por el ministerio de Hacienda por la imputación de la deuda del tranvía, lo que impide la contratación de nuevos créditos y ha conllevado la paralización de la inversión en las juntas municipales.

Si el PP no presidiera el Gobierno de España veríamos a Ballesta y a su equipo en una campaña pública contra el Ministerio; sin embargo, se muestran insumisos ante la intervención de nuestro ayuntamiento”, ha concluido Ramos.

Autor: Silvia Cabrera

Comparte este artículo en

Deja un comentario