El Pleno de la traición al soterramiento

Conseguimos que se rehabilite la Senda Verde sobre la acequia Alquibla y que se reconozca el derecho a grabar las Juntas Municipales

El Ayuntamiento de Murcia ha decidido este jueves, por unanimidad y a instancia de Cambiemos Murcia, pedir que la Junta de Hacendados ceda el uso de la Senda Verde sobre la acequia Alquibla. “Nuestro objetivo es que el Ayuntamiento colabore en la limpieza, mantenimiento y valorización de la Senda Verde sobre la acequia Alquibla para convertirla en un paseo peatonal con carril bici, árboles, bancos y alumbrado público”, explica el edil Sergio Ramos.

También ha sido aprobada por unanimidad la moción del concejal Nacho Tornel para instar a la Comunidad a planificar de manera adecuada las necesidades educativas de los alumnos adscritos al IES José Planes.

acequia del Raal entubadaEl Pleno, sin embargo, ha rebajado, con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos, la propuesta de la asociación Huerta Viva, que recogimos en una moción, para recuperar y poner en valor un tramo de la acequia de Raal Viejo en Llano de Brujas. Se trata de un cauce construido en los siglos XI o XII y que la Junta de Hacendados tenía previsto entubar después de años de abandono. De hecho, en mayo se realizó el entubamiento de un tramo de esta acequia hasta que la obra fue paralizada por no contar con las necesarias licencias y contravenir el Plan General, que exige preservar el paisaje tradicional.

También hemos logrado que el Ayuntamiento informe a los presidentes de las Juntas Municipales y de Distrito de la obligación de dejar grabar a los vecinos en los plenos.cachorro

Por contra, se han rechazado las propuestas de Cambiemos para que el Centro de Zoonosis cuente con una web para encontrar hogares de acogida y reducir el alto número de animales sacrificados en el municipio (1.500 cada año). En el debate de esta moción, el concejal Felipe Coello ha llegado a criticar a la edil Margarita Guerrero por, literalmente, “preocuparse por los perros” en lugar de por lo que el munícipe considera “prioridades”. Para tumbar nuestras concretas propuestas el PP ha contado con la inestimable ayuda de PSOE y Ciudadanos.

También han sido tumbadas las propuestas de Cambiemos Murcia para crear una unidad técnica del agua y un grupo de trabajo para la rehabilitación del barrio de La Paz. En su argumentación para negarse al mismo, el portavoz La Pazde Ciudadanos, Mario Gómez, ha negado que “exista demanda social” en el barrio y ha pedido dejar a “la iniciativa privada” la resolución de esta grave problemática. “¿Dónde ha estado usted en los últimos diez años?”, le ha preguntado nuestro concejal Nacho Tornel.

Cabe recordar que una de nuestras mociones no ha sido debatida. El PP la ha vetado para que el Pleno no pueda pronunciarse sobre nuestra propuesta de tasa a los cajeros en la vía pública. Por supuesto, vamos a pelear política y jurídicamente para que el Pleno no se quede impotente ante este atropello de un alcalde que cree que puede gobernar de espaldas a los representantes de la ciudadanía, como un rey absoluto. Nuestro edil Sergio Ramos lo explica en este vídeo.

TRAICIÓN AL SOTERRAMIENTO

“Hoy es un día triste” ha definido nuestro edil Sergio Ramos antes de la votación de la moción conjunta de PP, PSOE y Ciudadanos, que da pie a la llegada del AVE en superficie, dividiendo Murcia y rompiendo la mayoría en el Pleno en pro del soterramiento.IMG_20150924_130211

“Nos han vendido” y “traidores”, gritaron los vecinos al aprobarse una moción que “no arregla nada”, en palabras de Ramos. “El AVE viene en superficie y con un proyecto ilegal”, añadió. El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, que llegó a pedir el desalojo de las pajareras ante las protestas de los vecinos, les reclamó después, con todo cinismo, “confianza” en el acuerdo que secretamente alcanzó su partido con el PP, y cuyos compromisos “son nulos, no están respaldados, por proyecto ni presupuesto alguno”, recordó el concejal de Cambiemos Murcia.

RESTO DE MOCIONES

Hemos apoyado la moción, en la que el PP se ha quedado solo y ha sido derrotado, para que el 8% del presupuesto de 2016 sea gestionado directamente por las Juntas Municipales.

Igualmente se ha aprobado una moción de toda la oposición sobre los vendedores del Malecón, para que el Ayuntamiento busque una ubicación provisional más propicia para el mercadillo mientras no pueda volver a San Esteban

Se ha aprobado por unanimidad la moción que pide financiación para construir el interceptor de pluviales en la zona norte. Así como una moción conjunta de apoyo a los afectados por la Talidomida, pidiendo a la farmacéutica responsable que los indemnice y al Gobierno que IMG-20150924-WA0012otorgue pensiones vitalicias.

Nos hemos abstenido en la moción del PP sobre violencia de género porque entendemos que no va a la raíz del problema, ni busca soluciones. Y hemos conseguido que nuestra enmienda para incluir medidas de educación para la igualdad salga adelante con la abstención de Ciudadanos y Partido Popular.

En la pacata moción sobre refugiados, en la que nos abstuvimos, entre otras cosas por frases como la que dice que se participará en la red de ciudades refugio “en la medida de nuestras posibilidades”

Y nos hemos opuesto a las rancias mociones de PP y Ciuadadanos sobre la unidad de la nación.

 

 

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en