El Ayuntamiento ha convocado las subvenciones de las juntas municipales sin contar con ellas

Cambiemos Murcia ha informado de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado en su reunión de hoy las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de este año para el fomento de la participación ciudadana en el municipio, por un importe de 225.000 euros para pedanías y 45.000 para barrios.

Con esta decisión, “el Consistorio está ignorando las solicitudes de diversas juntas para convocar subvenciones en sus respectivas pedanías, como es el caso de Los Dolores, San Ginés y San Pío X”, ha sostenido el vocal de la formación en ese último barrio, John David Babyack, tras exigir que se dejen sin efectos las bases con el fin de poder incluir a los barrios y pedanías que tienen intención de convocar subvenciones este 2018.

Babyack ha denunciado la “nueva vuelta de tuerca a las juntas municipales” por parte del PP, y en concreto por la del edil de Descentralización, José Guillén, de quien ha dicho que con esa actitud “demuestra su incompetencia para coordinar las 65 juntas con las que cuenta el municipio”.

“Mientras que a Guillén no le ha importado dejar a todas las juntas sin poder convocar subvenciones en 2017, este año las convoca sin consultarles. La concejalía de Descentralización le viene demasiado grande y son los vecinos y vecinas de las pedanías quienes pagan las consecuencias”, ha asegurado Babyack.

 

Author: Silvia Cabrera

Share This Post On

Deja un comentario