“Ballesta se niega al cumplimiento obligatorio de las mociones”

Según Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, el alcalde Ballesta no se ha posicionado políticamente ante la pregunta que ha planteado la oposición, que quería asegurarse del obligatorio cumplimiento de las mociones, y en su lugar “ha mostrado su falta de respeto al Pleno municipal haciendo un alegato público sobre su propia actividad en el último año”.

En contra de lo expresado en un informe del secretario del pleno, el edil considera que el Pleno del Ayuntamiento representa a los vecinos y que, por tanto, más allá de los debates, sus acuerdos deberían ser de obligado cumplimiento.

Sin embargo, el alcalde no se pronunciado al respecto por lo que “de facto, mantiene el Pleno como un órgano consultivo”. En este sentido, el edil de la formación municipalista ha explicado que “se están estudiando informes jurídicos contra la posición del secretario”.

Por otro lado, Cambiemos Murcia ha denunciado la doble vara del medir del regidor que ha amenazado con el desalojo ante las protestas de los vecinos, lo que en realidad lo ha llevado a cabo al interrumpir la sesión durante treinta minutos, cuando en otras ocasiones en que le beneficiaban políticamente ha sido mucho más permisivo.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en