Cambiemos critica que el Ayuntamiento actúe al margen de un proyecto global para recuperar el yacimiento de San Esteban

Cambiemos Murcia ha recriminado hoy al equipo de Gobierno la ausencia de un proyecto global para la recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno, que fue la promesa del alcalde, José Ballesta, para este espacio histórico.

El concejal Nacho Tornel ha indicado que, con su propuesta, el alcalde se centra solo en el Palacio y “pospone” la parte fundamental de la actuación, que es, a su juicio, asegurar la protección de los restos arqueológicos, así como su puesta en valor.

“El PP está jugando a la parte por el todo. Acondicionar o mejorar la accesibilidad al entorno del Palacio no contempla acciones sobre el yacimiento, que sigue siendo el objetivo más urgente”, ha sostenido.

Para Tornel, la urgencia de la actuación anunciada por el regidor esta mañana es “incoherente” con el proceso aún sin terminar del proceso de elaboración del Plan Director, porque “o bien condiciona al futuro Plan o bien habrá que deshacerla si este incluye otras opciones”.

Una incoherencia que, en palabras de Cambiemos, “solo tiene justificación si en las fiestas de Primavera el equipo de Gobierno quiere marcar otro hito en su política comunicativa”. “Ojalá el servicio al patrimonio público estuviera por delante de los tiempos políticos”.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en