La fachada de la Torre del Fraile se derrumba por la dejadez del Gobierno local

Torre del Fraile antes DESPUES 2megas

Cambiemos ha denunciado hoy el derrumbe de la fachada de la Torre del Fraile, una edificación característica de la huerta murciana ubicada en El Puntal y construida en el siglo XVIII, como consecuencia de la “dejadez” del Gobierno municipal respecto a la planificación y protección del patrimonio de Murcia.

La formación municipalista ha explicado que la torre, que se encuentra en unos terrenos propiedad de la inmobiliaria Solvia, no figuraba entre los bienes incluidos en el Catálogo de edificios y elementos protegidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En este sentido, ha criticado el “abandono” del patrimonio cultural y ambiental del municipio por parte del equipo de Gobierno, y su “empeño” por mantener un PGOU que resulta “sobredimensionado y mal diseñado”, mientras Murcia “va perdiendo rápidamente una gran parte de su historia y de sus señas de identidad”.

Por ello, Cambiemos ha anunciado que pedirá a los técnicos municipales que visiten la Torre del Fraile y elaboren un informe de los daños producidos en la estructura para evitar el derrumbe completo del edificio, así como su catalogación dentro del listado de inmuebles protegidos del PGOU.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en