Cambiemos Los Dolores exige al Ayuntamiento que tome medidas con la grúa abandonada junto al colegio de Los Dolores

Cambiemos Murcia ha exigido hoy al Ayuntamiento que actúe “de forma urgente” y ordene la retirada de la grúa-torre instalada desde hace unos diez años en el interior de un edificio abandonado en Los Dolores, junto al colegio y una guardería.

La vocal de la formación en la pedanía, Mercedes Nicolás, ha explicado que la grúa, situada en la calle Flores e inactiva desde 2014, cuando se paralizaron las obras del edificio propiedad de Solvia, del Banco Sabadell, supone un “peligro” para los viandantes.

Especialmente, ha añadido Nicolás, para los alumnos del colegio Enrique Laborda, ya que el brazo fijo se encuentra sobre la zona de acceso y parte de patio del centro educativo.

El propio colegio preguntó a la concejalía de Urbanismo por el estado de la estructura abandonada y esta le informó de que se había iniciado un expediente de infracción en 2014. Además, el jefe de Planificación Urbanística llegó a asegurar a los medios de comunciación que visitaría a las obras y adoptaría las medidas oportunas.

Sin embargo, a día de hoy “desconocemos si ha habido algún seguimiento del estado de deterioro de los materiales que componen la base de la grúa” y la estructura sigue en el mismo lugar.

Autor: Silvia Cabrera

Comparte este artículo en

Deja un comentario