Cambiemos Murcia apoya las convocatorias del 28M de la Marchas de la Dignidad y la Plataforma ProSoterramiento

 

Como no podría ser de otra manera, Cambiemos Murcia apoya las convocatorias de hoy de la Marchas de la Dignidad y la Plataforma ProSoterramiento. Consideramos necesario que, en este periodo preelectoral, la ciudadanía se movilice y organice para exigir y apoyar desde las calles aquello que cada vez pedimos con más fuerza desde las instituciones. Debemos exigir y organizarnos en todos los niveles, el local, el estatal y el europeo, porque en nuestro municipio, nuestro país y continente se está implantando un modelo que recorta los derechos de la gente para beneficiar a unos pocos.

En nuestra ciudad, el Sur es marginado, no solo por la llegada en superficie de un tren de alta velocidad que supondrá una barrera que partirá literalmente el municipio, sino también por una red de transporte que ni siquiera garantiza la movilidad en la Costera y que apenas supondría una mínima parte de lo invertido en el tranvía que une el norte con los centros comerciales.

En nuestro país, solo por citar algunas consecuencias de las políticas del Partido Popular, con la Ley Morzada cada día se vulneran nuestros derechos y libertades, una legislación desfavorable para los trabajadores (en la que mucho ha tenido que ver el Psoe) permite que aumenten los abusos y la precariedad laboral, siguen el desempleo, la elitización de la Universidad y una reforma educativa injusta, el feminicidio continúa y la sanidad llega cada vez a menos personas.

Y mientras en Europa, las instituciones, con su legalidad neoliberal y tratados como el TTIP (rechazado recientemente por el pleno del Ayuntamiento de Cartagena), solo garantizan los beneficios desorbitados de las multinacionales, mientras en sus fronteras se niega la dignidad y hasta la mera supervivencia a las personas refugiadas que huyen de una guerra en la que tienen mucho que ver.

Por todo esto, y por mucho más, os animamos a asistir esta tarde a las 17.30 horas al paso a nivel de Santiago El Mayor y a las 18.00 horas a la Plaza de la Fuensanta. Este 28M recordamos en toda Europa a la Comuna de París, nos preparamos en nuestro país para las elecciones del 26J y en nuestra ciudad exigimos alto y claro que nuestro municipio no sea partido en dos. Este 28M, ¡volvemos a las calles!

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en