Cambiemos Murcia comienza su proceso de primarias

“Cambiemos Murcia” comienza su proceso de primarias.

Ayer la formación política Cambiemos Murcia celebró una asamblea con la que da el pistoletazo de salida a su proceso de primarias. Con una participación de más cien personas, los debates se centraron en primer lugar en matices sobre el código ético presentado por los portavoces del grupo que lo ha elaborado, Rosa Crespo y Pedro Pina. Tras la aprobación del código ético el debate más intenso se produjo por la elección del sistema de votación electrónico que se utilizará para el voto no presencial. Las opciones presentadas planteaban la disyuntiva entre la mayor participación que ofrecían los defensores de Agora Voting, y un método que podría ofrecer más garantía a la hora de comprobar la veracidad del empadronamiento en Murcia. Este segundo sistema de votación salió ganador, y entre sus ventajas se destacó que el software es gratuito, aunque aún se tiene que concretar quién realizará los controles de autentificación de la documentación que garantice la residencia en la ciudad de Murcia, para que posteriormente se pueda votar.

Las murcianas y los murcianos pueden presentar hasta el día 10 sus candidaturas.

El último debate se produjo con la elección de la forma en la que se presentarán las candidaturas. Por un lado, una propuesta defendió la posibilidad de que las candidaturas se postularan a través de listas agrupadas, y la otra propuesta, defendió la opción de sólo aceptar candidaturas individuales. Finalmente se aprobó que cualquier murciano y murciana podrá presentarse de forma individual.

La presentación de candidaturas ha comenzado el sábado 7 a las 00:00 horas y finalizará el 12 de marzo a las 20:00 horas. Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente (vía preferente) por correo electrónico a la dirección: primarias@cambiemosmurcia.org, o bien presencialmente entregando toda la documentación en sobre cerrado a la persona responsable en: Cafetería Ítaca (Calle Mariano Vergara, 6, 30003 Murcia) o en el Ateneo Cultural Los Pájaros (Carril de los Chornos, 65, 30009 Murcia)

Los requisitos generales para la presentación de candidaturas, son que las personas elegibles cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 177 y 178 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, y que comparta y acepte las normas del reglamento de primarias Cambiemos Murcia.

El proyecto Cambiemos Murcia pasa así a convertirse en una candidatura ciudadana que pretende ganar las elecciones municipales para entrar en el Ayuntamiento de Murcia. Su objetivo, cambiar el lúgubre marco político de corrupción y desposesión del derechos sociales, urbanos, económicos, culturales y medioambientales que está sufriendo la ciudadanía de Murcia. Construir una ciudad en la que todos podamos participar en las políticas públicas, con transparencia y siempre priorizando el interés general, su fin.

#CambiemosMurcia

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en

Deja un comentario