Cambiemos Murcia denuncia la incertidumbre sobre la apertura de guarderías públicas durante la segunda quincena de julio

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha denunciado hoy la incertidumbre a la que se tienen que enfrentar los padres sobre el servicio de guardería los últimos días de julio. A pesar de que saliera adelante una moción para garantizar el servicio de las guarderías públicas a lo largo de ese mes, “aún no se ha diseñado de qué manera se llevará a cabo y qué centros estarán disponibles”, ha explicado.

De hecho, la falta de información es tal que “a los padres se les ha consultado si quieren o no utilizar el servicio los últimos días de julio sin informarles de qué guarderías estarán abiertas”.

El resultado es que a los usuarios, a finales de junio, se les exige que paguen el siguiente mes completo sin que puedan saber si su pueden llevar a sus hijos a la escuela infantil habitual porque no se ha decidido cuáles las van a abrir ni con qué personal

La falta de previsión y la indefinición de la Concejalía de Rafael Gómez (Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio) hace que, ante la falta de diligencia, los padres no sepan qué responder y que eso a su vez dificulte la apertura de las instalaciones.

“Es la pescadilla que se muerde la cola. No es lo mismo que tengas que llevar a tu hijos a la guardería de la Paz que a la de Torreagüera y si en la Paz solo hay tres personas que confirman que llevarán a sus hijos se desactivará la posibilidad de abrirla”, ha explicado el concejal.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en