Cambiemos Murcia denuncia que “la Reforma Local del PP genera desempleo y desatención a quienes más lo necesitan”

  • Coincidiendo con la presentación del manifiesto del Primero de Mayo, la formación ha denunciado la supresión de los Programas de Cualificación Profesional Inicial y la disminución de la cobertura de los Servicios Sociales

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, la candidatura ciudadana Cambiemos Murcia ha denunciado que la Reforma de la Administración Local del PP (la Ley 27/2013) es una fuente de desempleo e impide que reciban apoyo los que más lo necesitan en un momento de “crisis social”. Nacho Tornel, cabeza de lista de la formación, ha puesto como ejemplo la supresión en el Ayuntamiento de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que ha dejado en la calle a 16 profesores y sin posibilidad de formación a más de 300 alumnos al año.

Esos programas son importantes, ha explicado el candidato, “porque se ocupan de esos otros jóvenes, los que no son universitarios, pero que tienen derecho a formación para tener oportunidades de empleo”. “Los PCPI también hacen una labor asistencial y humana que ahora se ve impedida por esta Ley que ha dejado al Ayuntamiento sin competencia, dejando a 300 jóvenes en la calle cuando antes estaban en un centro de formación”, ha concluido.

Toni Gómez, también candidata, ha dicho que “la tasa de pobreza y exclusión en la Región de Murcia es la quinta más alta del país, mientras que los indicadores que miden el índice de coberturas sociales quedan por debajo de la media nacional en once de catorce servicios”.  A pesar de lo señalado, continuó, “han sido demasiados los trabajadores sociales, educadores, auxiliares y técnicos que han ido engrosando las listas del paro, añadiendo al drama del desempleo la mayor desatención a los más desfavorecidos”. Ese panorama empeora, ha continuado la militante de Equo, con la Ley de la Administración Local, “que arrebata las competencias de la prestación de servicios sociales a los Ayuntamientos”.

Por último, el candidato José Daniel Espejo ha expuesto las líneas más importantes del manifiesto presentado el Primero de Mayo por esta plataforma, que agrupa a ciudadanos independientes y de colectivos sociales y vecinales, además de a miembros de Izquierda Unida, Podemos y Equo. “No aceptamos la falsa elección que se nos plantea entre trabajo o justicia social, entre dignidad o futuro, entre ecología o recuperación económica. Creemos que es posible recuperar el empleo digno y los servicios sociales, la justicia ambiental y la dignidad, por lo que planeamos luchar y construir, y no resignarnos al mandato del pensamiento único”, ha afirmado.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en