Cambiemos murcia denuncia que las políticas de igualdad pierden entidad en los presupuestos

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha explicado hoy sobre los presupuestos de Derechos Sociales que, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, Igualdad ha perdido su partida propia, “por lo que parece que políticamente no tiene suficiente entidad para el Equipo de Gobierno”.

Mientras que en 2015 se dedicaban 566.275 euros a este tipo de acciones, en 2016 nadie “garantiza, más allá de la voluntad política, que vaya a dedicarse un presupuesto a políticas de mujer”. Para la edil de la formación municipalista, no tiene sentido que tras el 7N, al que se unió el Pleno, no se le conceda suficiente importancia a “garantizar la igualdad”.

Por otro lado, Guerrero ha recordado que la Región es la comunidad autónoma en la que más se ha incrementado el número de personas en riesgo de exclusión social y, por tanto, en la que más familias requieren del apoyo de los servicios sociales para poder cubrir sus necesidades básicas. Por eso, aunque la partida de Derechos Sociales ha aumentado en los últimos años, “no lo ha hecho en la misma medida que las necesidades en nuestro municipio”.

En relación con los presupuestos de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Sergio Ramos ha destacado que es “totalmente insuficiente” dedicar 1.227.000 euros a la regeneración de la Huerta. Para el edil de Cambiemos Murcia esta cantidad “deja en entredicho el Plan de Acciones para este espacio clave para el municipio”.

El urbanismo desaforado y las malas practicas han llevado a nuestra Huerta a una situación limite que “necesita medidas urgentes y no una actitud propagandística por parte del Partido Popular”, ha continuado.

Por último, los 1.782.000 euros que se dedicarán al servicio de Medio Ambiente, suponen para Ramos “no afrontar los retos del municipio en materia de Cambio Climático, y no cumplir con la moción aprobada en el pasado Pleno al respecto”. “Este Ayuntamiento sigue viendo el Medio Ambiente como algo secundario y no como una prioridad política”, ha concluido.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en