Cambiemos Murcia elegirá democráticamente a sus representantes en las Juntas de barrios y pedanías

  • La plataforma ciudadana se compromete en La Alberca a que sean los vecinos de cada localidad los que escojan a sus vocales en las Juntas Municipales

Cambiemos Murcia elegirá democráticamente a sus representantes en las Juntas Municipales de barrios y pedanías, según se han comprometido los candidatos que han participado esta mañana en un acto en el Casino Cultural de La Alberca, donde han retado al resto de candidaturas a no asignar “a dedo” a los vocales que a cada partido le corresponden en cada Junta en función de los votos que obtengan en las elecciones locales.

En un salón repleto, Margarita Guerrero, número 2 de la candidatura de Cambiemos Murcia, ha explicado a los vecinos de La Alberca que el programa de esta coalición, que agrupa a independientes y militantes de IU, Equo y Podemos, “recogerá el compromiso de introducir una tercera urna en la que se vote directamente a los vocales y al presidente de cada Junta Municipal”.

“Las Juntas Municipales deben ser el instrumento para llevar la voz del pueblo a la Glorieta, no una correa de transmisión de las instrucciones de las cúpulas de los partidos a sus caciques locales”, ha defendido Sergio Ramos, número 3 de Cambiemos Murcia.

En el acto ha participado también Álvaro de Verástegui, número 7 de la lista y vecino, como Ramos, de La Alberca. “Cambiemos Murcia es una candidatura que está pensada para las pedanías. Entendemos que las pedanías y barrios están mucho más necesitados de servicios que el centro”, ha detallado. En este sentido, los tres candidatos han expuesto medidas concretas del programa electoral, como un nuevo plan de movilidad sostenible, para que la Costera Sur no se convierta “en el gueto de esta ciudad”.

Cambiemos Murcia realizará actos por todo el municipio, como el que celebró el pasado viernes en Puente Tocinos y al que asistieron más de trescientas personas. El pasado jueves, durante su presentación ante los medios, Cambiemos Murcia ya avanzó que su campaña será coral y que en ella se visualizarán todas las sensibilidades presentes en la candidatura. El encuentro de La Alberca ha sido presentado por el activista por el transporte sostenible Teodoro Antolinos y ha contado con la participación de las Brigadas Culturales y del poeta José Daniel Espejo, quienes añadieron la nota cultural a la jornada.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en