Emplazamos a Ballesta a no colaborar con instituciones contrarias a los derechos fundamentales

Refiriéndose a la UCAM, Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha emplazado al acalde Ballesta a que el Ayuntamiento no colabore con recursos públicos y apoyo político “a instituciones que representen una moral que atente contra los derechos fundamentales de las personas”.

El edil ha hecho estas declaraciones en referencia a las manifestaciones del  presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, en el acto de apertura el curso académico de la universidad en las que este último citaba al “mal llamado matrimonio homosexual como una abominación a los ojos de Dios”.

Para Tornel, se trata de palabras especialmente graves al darse en un ámbito universitario y deberían haber obtenido respuesta de la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, presente en el acto y de la consejera de Educación y Universidades.

“No lo ha dicho en una conversación informal sino en la inauguración del curso académico delante de la representante de la Secretaría de Estado y de Justicia, que debería haberle replicado a Mendoza que no puede saltarse la ley”, ha añadido.

Desde la formación municipalista afirman que refrendar con apoyo institucional y recursos públicos instituciones que promueven actitudes morales que están fuera de nuestro marco legal, al encerrar posturas políticas en contra del respeto a los derechos de las personas que exige la Constitución, es “un grandísimo error”.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en