Cambiemos Murcia exhibe pluralidad con sus vocales en barrios y pedanías

Hacemos públicos nuestros 35 vocales y pedimos lo mismo al resto de partidos para que se inicien negociaciones transparentes para la elección de pedáneos

Cambiemos Murcia ha presentado hoy a sus vocales en barrios y pedanías y ha pedido al resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Murcia que hagan lo mismo “a fin de que puedan iniciarse contactos y negociaciones transparentes de cara a la constitución de las Juntas Municipales y de Distrito y a la elección de sus presidentes”, señala el edil Sergio Ramos. Los vocales que sean elegidos presidentes de Junta o Distrito serán automáticamente nombrados alcaldes pedáneos, según se acordó en el último Pleno a instancias de Cambiemos.

Cambiemos Murcia da libertad a sus asambleas vecinales para acordar pactos con los vocales de otras formaciones, “en base a las prioridades programáticas de afrontar la emergencia social y democratizar las Juntas y con la única línea roja de no apoyar al PP”, explica Ramos.

“Los 35 vocales de Cambiemos han sido o serán elegidos directamente por sus vecinos, tal y como nos comprometimos durante la campaña electoral y a diferencia del nombramiento a dedo que practican el resto de grupos municipales”, destaca Sergio Ramos. La plataforma ciudadana celebró entre junio y julio asambleas vecinales en más de una veintena de barrios y pedanías, podía participar, votar y presentarse cualquier vecino, para elegir a sus representantes. Cambiemos ha acordado celebrar en el mes de septiembre la docena de asambleas que le restan; mientras tanto, los vocales designados en esas localidades lo son provisionalmente.

“El resultado de la elección democrática de los vocales de Cambiemos ha demostrado la pluralidad de sensibilidades que conforman nuestro movimiento de unidad popular”, resalta Ramos. “De los 35 designados definitiva o provisionalmente, 15 se adscriben a Izquierda Unida-Verdes, 9 están inscritos en Podemos, 2 militan en Equo y 8 son independientes”, especifica el edil, quien también destaca la profunda renovación en las filas de IU-Verdes, pues de los 18 vocales que la formación tenía la pasada legislatura, solo repiten cuatro. “Además, la paridad entre hombres y mujeres es casi total, 19 varones por 16 féminas”, añade.

“Sin imponer cuotas ni pactar entre partidos, los propios vecinos en asambleas abiertas y democráticas, sin ninguna consigna de voto, han demostrado la pluralidad y perfecta convivencia de las bases de Cambiemos Murcia, que son las que tendrán siempre el poder de decisión sobre lo que hagamos los representantes en las instituciones”, afirma Sergio Ramos.

Las votaciones en las asambleas vecinales, en las que en algunos casos hubo hasta tres candidatos, han reflejado una composición similar a la de los miembros de la Coordinadora que gobernará el día a día de Cambiemos Murcia. En una asamblea municipal en la que votaron presencialmente más de un centenar de personas en pleno mes de julio, fueron elegidos mediante voto preferencial, proporcional y candidatos no agrupados, tres militantes de IU, tres de de Podemos y dos independientes. Otros doce miembros de la  Coordinadora serán elegidos por los grupos de trabajo y entre los vocales.

Barrio/pedaníaNombre
El CarmenCarlos Javier Egio Rubio
*Distrito Centro EsteEloisa Romero Martínez
*Distrito EsteÁngel Alcaraz García
*La Flota – VisatalegreJulia López Martínez
*InfanteRafael Cordón Aranda
*Distrito NorteLola Sandoval García
*Santa María de GraciaRosa Crespo Sola
*La AlbatalíaMercedes Carrillo Martínez
La AlbercaÁlvaro de Verástegui Alburquerque
AlgezaresIsabel Muñoz Vidal
AljucerMaría Isabel Cabezos Menárguez
La ArbolejaJosé Antonio Moreno Micol
*BeniajánJosefa Sanabria Miras
CasillasJuan Antonio Serrano González
ChurraDiego Reina Almagro
Los DoloresAntonia Belmonte Riquelme
Era AltaSunana Fernández Cuadros
El EsparragalRebeca González Serrano
EspinardoMiguel Mérida Rodríguez
Los GarresEva María Hernandez Cotanda
*GuadalupeRoberto López Domínguez
El PalmarEnrique Baeza Serna
Puente TocinosFrancisco Javier Muñoz Rubio
*El PuntalAna Gómez Pinos
*BarriomarGustavo Adolfo Cazar Kirby
Rincón de SecaLiliana Mellado Miñano
El ProgresoMaría Dolores Flores Rubio
San GinésGinés Mirón Gallego
San José de la VegaGonzalo González Barberá
San Pío XJohn David Babyack Hernández
Sangonera la SecaCristina Martinez Torres
Santiago el MayorAquiles López Ros
Santiago y ZaraicheJuan Carlos Alcolea Martínez
Santo ÁngelFrancisco Serrano López
*ZarandonaFidel Zomeño Bernabé

* Barrios y pedanías donde en septiembre se tienen que celebrar asambleas para elegir vocales definitivos.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en