Cambiemos Murcia exige que se convoque a todos los agentes sociales y a los colectivos para elaborar un plan de juventud en el municipio

Cambiemos Murcia, a través de su concejala Margarita Guerrero, ha exigido esta mañana que termine la “inacción política” en relación con los asuntos de juventud y que se elabore en el municipio un plan en el que participen todos los agentes sociales, institucionales y políticos. Según la representante de la candidatura de unidad popular, en la pasada legislatura se aprobó el diseño de un Plan de Juventud para el periodo 2014-2020 y, a día de hoy, “aún no se sabe nada”, por lo que “el equipo de gobierno tendrá que demostrar que las y los jóvenes contamos”.

Guerrero hizo hincapié en la necesidad de fomentar la participación en las políticas públicas de los colectivos juveniles no asociados, pero “muy activos”. En ese sentido, explicó que es necesaria la existencia de “un verdadero Consejo Local de la Juventud”, puesto que el actual “excluye a la mayoría de colectivos y está controlado por miembros de Nuevas Generaciones”. Por eso, Cambiemos Murcia pedirá una refundación de dicho Consejo en el que no haya “discriminación ni sesgo ideológico” y en el que se apueste por “la pluralidad, la partición, la democracia y los intereses de los jóvenes del municipio”.

La concejala apuntó que en la Región de Murcia el marco legal permite que el Ayuntamiento mantenga las competencias de Juventud, a pesar de que la ley Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local deja abierta la puerta para eliminar esas competencias. Cambiemos Murcia propone por tanto medidas que “podrían aplicarse ya”, como la recuperación de las asesorías para jóvenes por parte de la Concejalía, en ámbitos como el jurídico, el académico-laboral y el psicosocial, o la presencia de corresponsables juveniles en los centros educativos.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en