Cambiemos Murcia exige que se tomen medidas para evitar que el mosquito tigre se extienda por la Costera Sur

Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos Murcia, ha explicado hoy que la formación municipalista ha denunciado ya en varias ocasiones que la plaga de mosquito tigre afecta a varias pedanías, pero que en lugar de remitir, “no deja de aumentar”. “En lugar de dar solución al problema, al concejal Felipe Coello se le ha ido de las manos”, ha dicho, al tiempo que ha exigido que “se tomen medidas para evitar que se extienda por la Costera Sur”.

La voz de alarma comenzó este verano en Beniaján, cuando varias personas tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de la pedanía con picaduras “más agresivas de lo normal”. Según han informado algunos los vocales de Cambiemos Murcia, además de mantenerse en Beniaján, el problema se ha extendido también por Santo Ángel, La Alberca, El Esparragal y la senda de Los Garres.

Para Guerrero, “se podrían evitar problemas de salud pública mayores haciendo esfuerzos para frenar la propagación”. Según ha explicado, “no debe ser la misma gente la que esté preocupada por solucionar el problema día a día, comprando repelentes y limpiando la zona, como está haciendo, sino que debería ser la Administración quien se tomara en serio el problema y ofreciera soluciones”.

Además, la edil ha recordado que, “a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del país, las condiciones climáticas de Murcia hacen que el invierno no sea garantía de la desaparición de esta especie, por lo que puede estar presente más allá del verano”. Por tanto, ha añadido, “es necesario tomar medidas adicionales”.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en