Cambiemos Murcia inaugura en Puente Tocinos “el fin de un ciclo político”

  • La plataforma ciudadana se presentó en el Recinto de Ferias de Puente Tocinos junto a más de trescientos vecinos

“En el municipio de Murcia se ha decretado el fin de un ciclo político”, así inauguró Nacho Tornel, candidato a la Alcaldía de Cambiemos Murcia el primer acto público de los muchos que realizará en pedanías la plataforma ciudadana Cambiemos Murcia. Según el actual concejal, son los ciudadanos y ciudadanas quienes han decidido apostar por un nuevo modelo después de más de una década en que la ciudad y las pedanías han estado estancadas, por eso, destacó “nuestro objetivo es mirar hacia adelante y nuestro adversario político es el Partido Popular”.

En el evento, que tuvo lugar en el Recinto de Ferias de Puente Tocinos, y que comenzó con media hora de retraso para que los asistentes pudieran asistir a la concentración en recuerdo de las personas migrantes fallecidas en el Mediterráneo, el candidato desarrolló las tres grandes líneas del programa de la formación: la recuperación de la gestión pública de los servicios municipales, la activación de la economía del municipio mediante la inversión estratégica de recursos públicos y la activación de la participación ciudadana en la vida municipal.

Pusieron la nota cultural del acto el grupo de rock de la pedanía Km0 y las Brigadas Culturales, que llevaron a cabo un homenaje teatral a Eduardo Galeano. Además, tras la presentación de Mercedes Soler, presidenta de la asociación de vecinos de Puente Tocinos, intervinieron Rosa Crespo, número seis de la lista y militante de Equo, y Carlos Egio, número cinco y miembro de Podemos Murcia. Este último invitó a los asistentes a formar parte de los grupos de trabajo de Cambiemos Murcia. “Debemos empezar a asumir, sobre todo quienes hemos dado un paso al frente para entrar en las instituciones, que en una plataforma como Cambiemos los concejales o, llegado el caso, el alcalde, serán sobre todo portavoces de la ciudadanía y para eso la ciudadanía debe implicarse”, dijo.

Para reforzar esta idea recordó que la campaña no estará centrada únicamente en las primeras personas de la lista, puesto que “nuestros compañeros y compañeras tienen mucho que aportar en temas como la gestión y la conservación de la huerta, la descentralización y el transporte sostenible o los servicios sociales”.

Por su parte, Rosa Crespo expuso algunas propuestas concretas de la formación como la elección directa de las Juntas Vecinales con nuevas competencias, los presupuestos participativos y “las consultas a la ciudadanía como estilo de gobierno”. En este sentido, dijo que es necesaria “la organización real de estructuras de participación desde la base, desde los barrios y pedanías, concediendo no solo voz sino presencia y capacidad de voto en órganos de decisión a quienes conocen la realidad y el pulso de la calle, es decir los ciudadanos y las ciudadanas”.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en