Cambiemos Murcia contra las violencias machistas

El feminismo nunca ha matado a nadie.

El machismo lo hace cada día.
Benoîte Grould

Todas y cada una de las mujeres que habitamos el mundo, es decir, más de la mitad de la población del planeta, hemos sufrido y sufrimos algún tipo de violencia machista en nuestro día a día. Las cifras, aunque frías por no reflejar el auténtico drama que se esconde tras esta problemática, dejan a las claras el alcance de la realidad en su mayor expresión. En lo que llevamos de año, en España han sido asesinadas un total de 44 mujeres, y 283 han sido violadas. A esto se suma otro doloroso dato: la violencia de género es la causante de la muerte de 23 niños y niñas en los últimos cinco años. Esto significa que no solo quieren matar a las mujeres, sino hacerles el mayor daño posible y, para ello, asesinan a sus propios hijos e hijas, que es una forma de matarlas en vida para que mueran lentamente de dolor.

Pero esto son solo números. La verdadera cara de todo va mucho más allá, y toma el nombre de cada mujer asesinada, de cada niña violada, de cada acto de machismo cometido a diario. Jessica, María Dolores, Rachida, Beatriz, Rosa María…mujeres con sus sueños y sus ilusiones que podrían ser nuestras amigas, nuestras hermanas, nuestras madres. Que somos cada una de nosotras. Mujeres a las que las vida se les arrebató de la manera más injusta y cruel posible; mujeres que, en muchos casos, han sido desoídas y abandonadas cuando denuncian ante unas administraciones gubernamentales y judiciales que callan, asienten y dan la espalda sin remordimientos.

Este 25 de noviembre debe servir para seguir reivindicando justicia e igualdad, pero no solo eso. Estamos asistiendo a una de las muestras más claras de lo que queda por avanzar y de la necesidad de más feminismo en nuestra sociedad. El juicio a la víctima de La Manada, con la inclusión de pruebas como las aportadas por un detective contratado por la defensa y la exclusión de otras en las que los agresores hablaban directamente de “violación”, es un motivo de peso para salir a las calles con más fuerza si cabe y gritar contra la normalización de las violencias machistas y por la igualdad.

Es una realidad que a las mujeres nos están asesinando. Que sentimos miedo cuando tenemos que caminar solas de noche por la calle. Que se nos acosa en fiestas. Que no se percibe como trabajo el que se realiza en la casa para mantener a la familia y, si tenemos un empleo, sufrimos las consecuencias de la brecha de género. Que nos pueden despedir si se nos ocurre quedarnos embarazadas. Que nuestra voz no vale como la de un hombre y nuestro cuerpo es objeto de críticas y exposición. Que se nos denosta si pedimos que se nos trate en igualdad de condiciones y se nos silencia si intentamos defender nuestros derechos.

Por todo esto y mucho más, pedimos a las mujeres y a los hombres conscientes que se sumen a la lucha colectiva este 25N, asistiendo a la manifestación convocada por los colectivos feministas de Murcia que partirá a las 18 horas de la Plaza de La Merced.

Es el momento de reaccionar en conjunto y levantarnos para exigir EL FIN DE LA LACRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA E IGUALDAD REAL a todos los niveles.
#NosEstánMatando
#NiUnaMenos
#YoSíTeCreo
#LuchaFeminista #25N

Autor: Carlos Egio

Comparte este artículo en

Deja un comentario