Cambiemos Murcia pide que se actualicen los valores catastrales de los inmuebles del municipio

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha anunciado hoy que su grupo presentará una moción al Pleno de este mes para solicitar la actualización de la valoración catastral de los bienes inmuebles del municipio, adaptándola a la situación actual del mercado inmobiliario.

En rueda de prensa, Ramos ha explicado que la última valoración que hizo la Dirección General del Catastro para Murcia fue en 2002, un año marcado por el ‘boom inmobiliario’ y el incremento de los precios de las viviendas.

Desde entonces, y pese a la situación de crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria, el Ayuntamiento no ha hecho una labor inspección para ajustar la valoración a la realidad del mercado, lo que ha supuesto la aplicación de un IBI “injusto” para barrios del centro de Murcia, como El Carmen o El Infante.

Mientras, viviendas situadas en zonas caras como el segundo anillo de la Milla de oro de Murcia, que fueron construidas con posterioridad a la Ponencia Catastral y no han sido incluidas en una inspección del catastro, están pagando IBI rústico, al igual que algunos centros comerciales.

“Está claro que el equipo de Gobierno es muy diligente a la hora de multar a los huertanos y ser duro con la ciudadanía, pero cuando se trata de empresas, zonas caras y centros comerciales es muy flexible”, ha sostenido el concejal de Cambiemos Murcia.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en