Cambiemos Murcia propone fiestas de barrios y pedanías libres de sufrimiento animal

Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos Murcia, ha propuesto a la Comisión de Bienestar Animal del Ayuntamiento que se abra una línea de trabajo para que, con la colaboración de las juntas municipales y de distrito, se pueda desarrollar un modelo de fiestas patronales libres de maltrato animal.

“Existen muchas actividades alternativas y originales que podrían atraer a más gente a las fiestas de las pedanías y barrios, como las carreras populares o los ‘boloencierros’, que se dan en algunas localidades de Madrid, en los que se sustituye a los toros por bolas gigantes de poliespan y que han tenido mucha repercusión en los medios de comunicación”, ha explicado la edil.

La formación municipalista ha solicitado hoy al concejal de Deportes y Salud Felipe Coello que se abra una investigación para esclarecer si en el “reparto de pollitos” del Gran Desfile Huertano de las fiestas patronales de Patiño, que tuvo lugar este sábado, se ha podido vulnerar la Ordenanza sobre protección animal.

Este fin de semana, además del reparto de animales vivos, hubo una suelta de vaquillas en Torreagüera. Ante esto, Guerrero insiste en que es posible otro modelo de fiestas libre de sufrimiento animal.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en