Cambiemos Murcia propone que el sector público “recupere las riendas” de Aguas de Murcia

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha propuesto hoy que el Ayuntamiento, que cuenta con un 51% de la participación en Aguas de Murcia, recupere el control preferente en la gestión de esta empresa de la que depende “un derecho y un bien fundamental para la ciudadanía”. Se trataría de un primer paso hacia la progresiva remunicipalización y gestión pública completa del agua, tal y como es el objetivo de la formación.

Según el edil del movimiento político, el Consistorio ha hecho “dejación de funciones” al permitir que se lleven a cabo decisiones económicas, financieras o sociales sin un análisis común previo, “un error gravísimo que es señal de un déficit democrático”. Por eso, propone la creación de un grupo de trabajo entre los representantes públicos del Consejo de Administración de Aguas de Murcia que, recuerda, no “actúan como representantes de sus respectivas organizaciones sino de la ciudadanía”.

Para Tornel, hasta el momento, la gestión diaria de la empresa no ha reflejado la preponderancia del sector público sobre el privado. Ni “hay consenso previamente sobre el orden del día” antes de cada reunión, ni se adoptan posturas comunes en defensa de los derechos públicos, “cuando de nosotros dependen tarifas y ayudas sociales”, ha continuado.

Por otro lado, el concejal de Cambiemos Murcia ha recordado que Indra, una de las empresas relacionadas con la trama de la Operación Púnica, gestiona la cartera de clientes de Emuasa a través del grupo Agbar. Tornel considera que el alcalde debería recabar toda la información al respecto para “para que no nos llevemos ninguna sorpresa”.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en