Cambiemos Murcia y PSOE montan una Oficina de Turismo para protestar contra el cierre de las del Ayuntamiento

Concejales de Cambiemos Murcia y del Grupo Municipal Socialista han montado hoy una oficina de turismo “improvisada” frente a las instalaciones de información del Ayuntamiento en la Plaza Cardenal Belluga para protestar por el cierre “incomprensible” de dos de las tres oficinas del Ayuntamiento “en pleno verano”.

Nacho Tornel, por Cambiemos Murcia, y Susana Hernández y Juan Vicente Larrosa, por el PSOE, que han repartido limones y bizcocho a los turistas, han dicho que el cierre se debe a que el equipo de Gobierno no ha previsto con suficiente antelación la adjudicación de un nuevo contrato para la gestión de esta oficina, ya que el que estaba en vigor con la empresa ESATUR finalizó el 31 de julio, y a que el Jardín Floridablanca, donde se ubica otra de las oficinas, se encuentra cerrado.

Para ambos grupos municipales, esta gestión “precaria” de los recursos de información turística del municipio, que se extiende a otros espacios como el Centro de Visitantes de La Luz y el de San Antonio El Pobre, contrasta con la “política de escaparate y eventos del alcalde Ballesta, que el 26 de julio anunciaba a bombo y platillo un Plan Operativo de Desarrollo Turístico 2017-2020, mientras que cuatro días después cierran las oficinas más importantes”.

“En la única disponible, la de la Gran Vía, abierta al público a partir de las cuatro y media de la tarde, solo entregan un plano de la ciudad y un folio con el horario de los museos, que en la mayoría de los casos es matinal”, han explicado.

Los ediles han destacado que el personal de museos está capacitado y tiene documentación suficiente como para que estas instalaciones actúen como puntos de información turística para la ciudad. “El concejal Pacheco en lugar de aludir a los hoteles debería gestionar su concejalía y promocionar los museos”, han añadido.

Además, tanto Cambiemos Murcia como PSOE han dicho que, si el Jardín Floridablanca permanece cerrado, sería “de sentido común que el personal de este punto de información se trasladara a la oficina de Belluga”.

En todo caso, “es preciso un esfuerzo claro por dotar de medios humanos el servicio de Turismo y mejorar las condiciones laborales del personal”, han finalizado.

Autor: Carlos Egio

Comparte este artículo en

Deja un comentario