Cambiemos Murcia se opone a unos presupuestos que “agravarán el impacto de la crisis en el municipio”

  • Se aprueba una moción de la formación municipalista para fomentar grafitis sobre igualdad

Cambiemos Murcia se ha opuesto a la aprobación de los presupuestos del municipio de Murcia para 2016 al considerar, según el concejal Sergio Ramos, que provocarán que se agrave el “impacto de la crisis económica en el municipio”.

A Ramos le “sorprende”, además, que el Partido Socialista, que poco antes había apoyado unos presupuestos tan novedosos y sociales como los de Ahora Madrid, haya sido capaz de permitir que el Partido Popular saque adelante en nuestro municipio “un documento en el que casi el 40% del presupuesto real -149 millones- se dedica a servicios externalizados en empresas privadas”.

Que el PSOE haya favorecido los presupuestos del PP con una modificación –enmienda a la totalidad- que no llega al 1% es “sorprendente”. “Habría que replantearse la política de contratas, revisando éstas y estudiando cuáles podrían volver a la gestión  municipal ya que muchas de éstas son susceptibles de ello”, ha continuado el edil.

Por otro lado, aunque a propuesta del PSOE el presupuesto gestionado por las juntas municipales subiría en un millón y medio, quedaría aún muy lejos del 8% sobre el presupuesto total aprobado en el Pleno. Además, “se gastará más en subvencionar Terra Natura que en Vivienda en un municipio con altísimas tasas de pobreza como el nuestro”.

Para la formación municipalista, “el equipo de gobierno sigue funcionando como si conservara la mayoría absoluta, sin buscar el acuerdo con la oposición y sin informar adecuadamente al resto de formaciones políticas”. La propuesta de Cambiemos Murcia contemplaba aplazar la aprobación de los presupuestos para elaborarlos entre todos los grupos municipales en un trabajo conjunto con las concejalías.

Mociones aprobadas

Además, en el pleno de hoy han sido aprobadas las tres mociones presentadas por Cambiemos Murcia. En una de estas, se propone que la Oficina del Grafiti fomente que los artistas urbanos elaboren grafitis sobre igualdad y denunciando la violencia machista, y que el Ayuntamiento asigne una parte del espacio destinado a arte urbano para este fin.

También, a propuesta de Cambiemos Murcia, se acondicionará la senda sobre la acequia de Churra La Vieja en el tramo entre Espinardo y La Ñora para su uso como senda verde.

Por último, ha salido adelante una moción para que el Ayuntamiento organice una Feria Municipal de Proyectos Empresariales que complemente al concurso que ya existecon el fin de ampliar al máximo las posibilidades de éxito de los proyectos, desde que son concebidos como idea hasta que puedan emerger y desarrollarse como empresa”.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en