Cambiemos pide al PP que aclare si pidió autorización para instalar el arco floral del Puente Viejo

Cambiemos Murcia ha remitido hoy una comunicación al concejal de Patrimonio, Rafael Gómez, para que informe de si el Ayuntamiento solicitó autorización a la Dirección General de Bienes Culturales para la instalación del arco floral del Puente de Los Peligros y la ocupación de los huertos de El Malecón con motivo de la Feria de Septiembre.

Nacho Tornel, edil de la formación municipalista, ha presentado este escrito después de que la Plataforma por la Defensa del Patrimonio anunciase que no tiene constancia de que el Consistorio haya solicitado el permiso tal y como está obligado por la ley.

La citada Plataforma recuerda que, además, el Puente se encuentra en un deficiente estado de conservación, con algunos fallos en su estructura. Por tanto, en palabras del concejal de Cambiemos, “el equipo de Gobierno podría estar incurriendo en una grave irresponsabilidad al no proteger un monumento tan emblemático”.

En el caso de los huertos de El Malecón, la Plataforma ha insistido en que desde el Ayuntamiento no se ha pedido la autorización necesaria pues se trata de un Bien de Interés Cultural, un hecho que ha sumado a la pérdida de identidad del antiguo jardín botánico.

Asimismo, Tornel ha manifestado el apoyo de su formación a la denuncia que va a presentar la Plataforma ante la Dirección General de Bienes Inmuebles y su petición al Ayuntamiento para que muestre una mayor sensibilidad hacia el patrimonio cultural y el cumplimiento de las normativas que lo protegen.

Foto de la Plataforma por la Defensa del Patrimonio.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en