Cambiemos pide “rigurosidad” al alcalde respecto al servicio gratuito de WhatsApp para jóvenes

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha pedido hoy “rigurosidad’ al alcalde, José Ballesta, porque el servicio gratuito de WhatsApp que ha presentado esta mañana como novedoso en España está en realidad implantado en al menos siete municipios del país, que son Molina de Segura, Villarobledo, Llanera, Gijón, Ciudad Real, Torrevieja y Laguna de Duero.

Guerrero ha saludado la iniciativa porque considera que el Consistorio debe adaptarse a las formas comunicativas que usan los jóvenes, si bien ha insistido en que esta debe ir acompañada del desarrollo de otras herramientas.

A este respecto, ha informado de que ella misma no ha podido darse de alta en el servicio tras varios intentos a lo largo de toda la mañana porque el número de teléfono facilitado por el Ayuntamiento ni siquiera aparece como contacto con WhatsApp.

“Resulta cuanto menos curioso que se anuncie un servicio antes incluso de ponerlo en marcha. Este es un ejemplo más de la política anuncio de este equipo de Gobierno, priorizando la comunicación frente a las actuaciones”.

Web de Informajoven: estática y poco actualizada 

Respecto al resto de herramientas puestas a disposición de los jóvenes por el Ayuntamiento, la edil ha señalado que en el caso de la web de Informajoven es muy mejorable.

“Es muy estática e institucional, y está poco actualizada”, ha señalado Guerrero, tras instar a la concejalía a que si de verdad quiere impulsar instrumentos de comunicación  e información empiece por hacer del portal un espacio más dinámico, interactivo y amigable.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en