Pedimos un informe jurídico para aclarar si hubo irregularidades en la adjudicación del contrato a Cespa

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha instado hoy al Ayuntamiento a que elabore un informe jurídico para esclarecer si se produjo algún tipo de irregularidad en la adjudicación del contrato a Cespa en 2010 para la gestión del servicio público de limpieza viaria y recogida y tratamiento de residuos por un periodo de 20 años.

El edil ha explicado que su formación va a llevar esta solicitud a la Comisión de Vigilancia de la Contratación para que, además de un documento con la valoración sobre la gestión y el funcionamiento de la empresa, se emita un informe jurídico a fin de determinar si en el proceso se cometieron anomalías o vicios por parte del Consistorio.

La petición de Cambiemos viene motivada por la denuncia de la Fiscalía por un supuesto delito de cohecho contra el entonces edil de Limpieza Viaria José Ros en relación con la gestión de este contrato y otros, que ha sido admitida a trámite por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia, Augusto Morales.

Según ha explicado Ramos, el contrato, que ha sido el de mayor cuantía económica en toda la historia del Consistorio, alrededor de 1.000 millones de euros, no estuvo exento en su momento de problemas por su duración excesiva.

A estas supuestas irregularidades, Ramos ha añadido una crítica a la gestión de la empresa porque mientras recibe de las arcas municipales 50 millones de euros al año, el municipio “está sucio”, especialmente en las zonas que no están próximas al centro y en las pedanías donde -recuerda- reside el 60 por ciento de los vecinos y vecinas.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en