Cambiemos propone que los pedáneos justifiquen los contratos menores y pidan varias ofertas e informe municipal

La moción al Pleno de este lunes pretende aportar garantías y transparencia a la gestión económica que realizan los presidentes de las Juntas

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos presenta al Pleno Municipal de este lunes una moción para establecer mecanismos de control,  transparencia y asesoramiento en las contrataciones que realizan los presidentes de las Juntas Municipales y de Distrito.

Hasta ahora, el presidente, junto al administrador, es competente para decidir gastos inferiores a 3.000 euros y delega en el Pleno de la Junta Municipal las contrataciones de entre 3.000 y 9.000 euros. A partir de esa cantidad, las contrataciones son realizadas por el órgano municipal competente.

La moción de Cambiemos Murcia establece que al comenzar cada Junta el presidente informe de las contrataciones que ha llevado a cabo y justifique el motivo de la elección de cada contratista. El texto de la propuesta también recoge que en las contrataciones de entre 1.800 y 3.000 euros, el presidente de la Junta deba solicitar al menos dos presupuestos.

Además, para cantidades comprendidas entre 3.000 y 9.000 euros, la decisión de la Junta Municipal debería ir acompañada de un informe no vinculante del Servicio correspondiente del Ayuntamiento de Murcia, donde un técnico municipal asesore a la Junta sobre la propuesta de contratación.

“Es fundamental acelerar la aprobación de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que dote de más participación a los vecinos y los haga partícipes de la labor de la Junta, así como que ponga en marcha nuevos y mejores mecanismos de control”, asegura el edil de Cambiemos. “Es necesario aumentar la transparencia y ser más escrupulosos que nunca la hora de fiscalizar la contratación en las Juntas Municipales”, concluye Ramos.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en