Álvaro de Verástegui Alburquerque

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Biografía

Nací en Murcia en 1960, en el seno de una familia numerosa vasco-murciana. Ser un “híbrido ciudadano del mundo” siempre me ha parecido una oportunidad para integrar lo mejor de cada cultura , con cierto toque ecléctico. Soy maestro vocacional de la escuela pública desde hace 26 años, y he trabajado en muy diversas áreas y etapas educativas . Soy licenciado en pedagogía terapeútica y defiendo una atención a la diversidad de calidad . Soy miembro activo de la ” marea verde” , y apuesto por una educación pública de calidad que compense déficits socio- culturales y haga posible la igualdad de oportunidades.

Practico el asociacionismo (Musicalberk, AVLA, Murcia en Bici, CC.OO, Ecologistas en acción , I. Oxfam …) porque juntos defendemos mejor nuestros derechos ciudadanos . Llevo 15 años en la dirección de una asociación musical sin ánimo de lucro en mi pueblo, La Alberca.[/vc_column_text][vc_separator color=”grey” align=”align_center” style=”” border_width=”” el_width=””][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Motivación

El ejemplo vital de grandes figuras como M. Gandhi. Martin L. King y Albert Schweitzer sembró hace años una semilla de inconformismo natural y no-violento frente a las injusticias sociales.

Mis amigos piensan que soy “carne de ONG” . El activismo social me ha parecido siempre necesario para combatir injusticias , pero en los últimos años me resulta imprescindible.

Por eso, hace unos meses di un paso al frente político y entré en Podemos. Actualmente soy miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Murcia, y creo firmemente en la necesidad urgente de implantar la Nueva política= Poliética . La política como herramienta al servicio de los derechos sociales conquistados. “Cambiemos Murcia “ es la candidatura ciudadana con la que hemos soñado durante años, formada por personas comprometidas con las justas reivindicaciones vecinales, para construir desde la base un municipio de Murcia con criterios de ecología, justicia y equidad social.[/vc_column_text][vc_separator color=”grey” align=”align_center” style=”” border_width=”” el_width=””][vc_button2 title=”Facebook” style=”rounded” color=”blue” size=”md” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Falvarodeverastegui.alburquerque|title:Facebook|target:%20_blank” align=”inline”][vc_button2 title=”Twitter” align=”inline” style=”rounded” color=”peacoc” size=”md” link=”url:https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAitodeveras|title:Twitter|target:%20_blank”][/vc_column][/vc_row]