José Antonio Moreno Micol

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Biografía

José Antonio Moreno Micol nació en Murcia en 1972. Es licenciado en Bellas Artes y trabaja como profesor de Dibujo en un centro público de Educación Secundaria.

Cofundador en 2007 de la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia – HUERMUR, de la que ha sido presidente desde 2007 hasta 2012. Actualmente sigue colaborando con dicha asociación como coordinador de la Comisión de Patrimonio Cultural y Medioambiental, y también en la Plataforma por la Defensa del Patrimonio Cultural de Murcia.

Desde el año 2013 ha colaborado de forma independiente como vocal de IU-Verdes en la Junta Vecinal de La Arboleja.[/vc_column_text][vc_separator color=”grey” align=”align_center”][vc_column_text]Motivación

La motivación que me lleva a presentarme como candidato a las primarias es, en primer lugar, mi afinidad con las ideas del manifiesto La Ciudad que Amamos y su posterior desarrollo en lo que ha venido a ser Cambiemos Murcia. La necesidad de una renovación en el ayuntamiento de Murcia donde por fin sea protagonista la participación ciudadana, la transparencia, la renovación de cargos, las políticas sociales, el urbanismo respetuoso y la confluencia de ideas y proyectos, y, desde esta perspectiva, afrontar decisiones de importancia como:

– Impedir la llegada del AVE en superficie.

– Acabar con las prácticas de corrupción en el urbanismo y la ordenación del territorio.

– Anular las infraestructuras costosas e innecesarias.

– Aumentar el presupuesto del gasto social, como el aumento de plazas de guardería.

– Acabar con los contratos abusivos firmados con empresas amigas (CESPA 60 millones de euros al año, Terra Natura 3 millones, empresa de alumbrado público 24 millones, gestión de tributos municipales 9 millones, tranvía 11 millones).

– Remunicipalizar la gestión del agua.

– Introducir el control externo e independiente en la adjudicación de contratos públicos.

– Impedir que los cargos de libre configuración sean elegidos a dedo.
Elaborar un plan de movilidad donde se garantice el derecho a una circulación libre y segura de ciclistas y peatones.

– Impulsar las energías renovables.

– Promover la conservación y revalorización de la huerta de Murcia.

En segundo lugar mi participación desde 2007 en una asociación me ha hecho ver que es más que necesaria la voluntad política para que los trabajos y propuestas de los colectivos y asociaciones ciudadanas puedan desarrollarse con plenitud, siendo obligación de un buen gobierno impulsar la participación de la ciudadanía en las decisiones políticas.

Por último, aportar a Cambiemos Murcia mi experiencia en la defensa del patrimonio cultural y medioambiental, un patrimonio que resulta fundamental para el desarrollo armónico del municipio de Murcia, su economía y la calidad de vida de las personas que vivimos en él.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]