Toñi Gómez Navarro

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Biografía

Me llamo Toñi Gómez Navarro, tengo 50 años y vivo en Murcia.
Aquí están mis raíces, aunque parte de mi infancia la pasé en el Aaiúm (Sahara), crecí y años después curse mis estudios de Gestión y Administración Pública en la Universidad de la Merced. Aquí nacieron mis dos hijos.

Hay una serie de hechos que han sido claves en mi vida para que hoy esté enviado mi candidatura: convivir durante casi 44 años con mi abuela que grabó a fuego en mi pensamiento la palabra libertad y me enseñó que cada vida, humana y no humana, es especial y única; tener a un padre que, sin el saberlo, me sumergió en el ecofeminismo; el haberme sentido diferente y excluida por haber hecho pública mi relación con una persona de mi mismo sexo y, sobre todo, mi llegada, hace ya 27 años, al sector público.

Empezar a trabajar en el entonces INEM, conocer lo maltratada que puede llegar a ser una persona desde las instituciones con medidas arbitrarias y alejadas de la realidad me hizo adulta y sacó mi verdadera vocación de servicio público. Actualmente trabajo en la Oficina de la Dependencia.
Aprendiz de mucho y maestra de nada, mi actividad política se desarrolló tomándome muy en serio mi trabajo para cambiar, aunque sólo fuera con actitud, pequeñas cositas y participando, desde mi época de instituto, en huelgas, manifestaciones y paros donde mostraba mi disconformidad con un sistema hostil.

En marzo de 2011, cuando conocí a unas personas comprometidas de “Los Verdes”… los únicos representantes de una formación política que acudieron a mi llamada de ayuda para una manifestación, reconocí un espacio donde me sentía cómoda y decidí dar el salto a una acción política más activa.

Ese mismo año colaboré con ellos en la confección del programa para las elecciones generales, en lo que a Derechos de los Animales se refiere, y me integré en su lista electoral. Al desembocar en el proyecto Equo formé parte de su primera Mesa de Coordinación Autonómica y, actualmente soy miembro de la tercera y, hasta febrero, coportavoz femenina.[/vc_column_text][vc_separator color=”grey” align=”align_center”][vc_column_text]Motivación

Podría mencionar muchas pero me voy a centrar en una: quiero colaborar, desde dentro de las instituciones, a que estas personas que actualmente nos gobiernan y que permiten, sin el menor atisbo de sonrojo y sin perder el sueño, las altas cifras de pobreza y personas desatendidas que arroja nuestro municipio; esas personas que son magos en recoger beneficios y socializar pérdidas; esas personas que despilfarran nuestros recursos mientras se llenan sus bolsillos; esas personas que  mienten a la ciudadanía y se mofan de nosotros en sus despachos; esas personas que no sólo permiten la crueldad, sino que la alientan, con los habitantes no humanos… todas y cada una de ellas salgan de esas instituciones.

El espacio municipal me parece el más adecuado para mi implicación ya que me gusta el trato personal que permite y creo, sinceramente, que Murcia es un municipio perfecto para desarrollar políticas de barrio, donde puede funcionar a la perfección el crecimiento de redes de comercio local y donde, con empeño, trabajo, compromiso y honestidad se puede conseguir la recuperación de un espacio público amable para los ciudadanos.

Desde mi larga experiencia en el sector público, tanto estatal como autonómico, se que puedo aportar otra visión de como gestionar soluciones alternativas humanas, reales y legales a lo que actualmente tenemos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]