Candidaturas a la Coordinadora

Candidatos a la Coordinadora

Alicia Martínez Jiménez

DSC_0214-2

Nací y crecí en Aledo. Vivo en Torreagüera, una pedanía donde hay mucho trabajo por hacer y en donde a Cambiemos le ha faltado poco para tener representante en la Junta Municipal.
Estudié Enfermería en la Universidad de Murcia y trabajo en el Servicio Murciano de Salud. Hace dos años me matriculé en el Grado en Ciencia Política y de la Administración de la UNED.

Soy madre de tres hijos y he formado parte de las Juntas Directivas de las Asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas del Colegio Público Ángel Zapata y del Instituto Monte Miravete  de Torreagüera. He representado a las madres y los padres en  los Consejos Escolares de ambos centros.

Me he acercado a la política hace poco; primero, me afilié  a  Izquierda Unida y allí   formo parte del  Área de Sanidad de IU de la Región de Murcia, colaboro en la Marea Blanca de Sanidad de Murcia y ha participado en el Área de Salud de IU Federal.  También colaboro con el Área de Cultura de IU y soy integrante de las Brigadas Culturales. Después, me uní  a Cambiamos, proyecto con el que me he sentido vinculada y en el que participo desde el principio.

Estoy comprometida con Cambiemos, quiero  seguir  trabajando para ayudar a consolidar, agrandar y enriquecer este hermoso proyecto, quiero hacerlo desde  la Coordinadora aportando responsabilidad, ilusión y creyendo firmemente en el valor del diálogo.

Álvaro de Verástegui

Álvaro de VerásteguiNací en Murcia en 1960, en el seno de una familia numerosa vasco-murciana. Ser un “híbrido ciudadano del mundo” siempre me ha parecido una oportunidad para intentar integrar lo mejor de cada cultura . Desde 1988 soy maestro de la escuela pública .Licenciado en pedagogía terapeútica , defiendo una ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD de calidad .Actualmente soy miembro activo de la ” marea verde” y apuesto por una EDUCACIÓN PÚBLICA que haga posible la IGUALDAD de oportunidades. Soy padre de dos hijas veinteañeras.
Creo y practico el asociacionismo (Musicalberk, AVLA, Murcia en bici, CC.OO, Ecologistas en acción , I.Oxfam …) porque juntos defendemos mejor nuestros derechos ciudadanos . He estado 15 años en la dirección de una asociación musical sin ánimo de lucro en mi pueblo adoptivo (La Alberca). Creo en la máxima social “Piensa globalmente y actua localmente “.

Me declaro “inconformista” ante la INJUSTICIA SOCIAL que veo en el mundo y procuro aportar mis energías para “ser parte de la solución y no del problema”. He sido definido como “carne de ONG” ya que el activismo social me ha parecido siempre muy necesario .

En noviembre de 2014, entré en “Podemos” y fui elegido miembro de su Consejo Ciudadano en Murcia. Creo en la necesidad urgente de implantar la Nueva política( Poliética) con pluralidad, transparencia y honestidad , como herramienta de defensa de los derechos sociales.

Soy miembro activo de “Cambiemos Murcia “ desde su fundación y he trabajado en la Coordinadora hasta ahora . Además, he sido elegido vocal de la junta municipal por mi pueblo. “Cambiemos Murcia “ es la candidatura ciudadana soñada durante años, para construir un municipio de MURCIA con criterios de ECOLOGÍA, JUSTICIA y EQUIDAD SOCIAL . Presento mi candidatura a la Coordinadora porque considero que puedo colaborar de manera dinámica y democrática en ella, aportando el punto de vista de la ciudadanía de pedanías.

Anastasio Sánchez

P1110508 Ingeniero Técnico Industrial ( Escuela Universitaria de Ingeniería de Cartagena). Máster en Instrumentación y Control. Participación activa en el 15M.Activista de la PAH, en la Costera Sur y participación con la PAH de Murcia. Miembro de la Asamblea por la Dignidad de la Costera Sur.Miembro de los Yayoflautas de Murcia. Miembro de la plataflorma la Costera Sur También es Murcia. Miembro de la Coordinadora de Cambiemos Murcia y una de las primeras personas que iniciaron este movimiento ciudadano. Miembro del grupo de finanzas de Cambiemos Murcia y portavoz del grupo.

Soy miembro de la Coordinadora actual y portavoz del grupo de finanzas, y me presento como candidato a la Coordinadora de Cambiemos Murcia, porque independientemente de que sea una de las personas que ha empujado este maravilloso movimiento social desde el principio, considero que al formar parte de ella, se adquiere una gran responsabilidad, y un gran trabajo, por lo que entiendo que se precisa de algunas personas que dispongan de un poco de tiempo para esta ocupación, que conozcan sus principios, el funcionamiento de la organización, y que pueda representar a movimientos sociales.

Ya estoy jubilado y no pretendo ocupar espacios que puedan ser desarrollados por personas más jóvenes y con mayor valía, por lo que considero que cuando mi trabajo en la Coordinadora decaiga porque ya funcione a pleno rendimiento, dimitiré para que otra persona se desarrolle en estas funciones con miras al futuro, y seguiré trabajando con Cambiemos Murcia, en otras actividades.

Antonio Pérez Hernández

10945829_10207215847782525_7984034140464718428_oTengo 29 años, vivo en Casillas, estudié Ciencias Políticas y Periodismo y me dedico a la Comunicación. Creo firmemente en la confluencia y en la unidad popular como herramienta de transformación social y empoderamiento de la ciudadanía, por lo que he colaborado en diversos proyectos de convergencia, como Asamblea por el Senado, Convocatoria por el Cambio, Ganemos la Región de Murcia, Ahora en Común y, por supuesto, en Cambiemos Murcia, de cuyo alumbramiento fue partícipe, así como en sus grupos de trabajo de Primarias, Comunicación y Documento organizativo.

Me presento para formar parte de la Coordinadora de Cambiemos Murcia porque creo imprescindible que se consolide un espacio político, independiente del grupo municipal, que sirva tanto de canal de transmisión de las demandas vecinales como de acicate de la movilización popular en pos
del cambio político.

Cambiemos Murcia necesita de bases activas e involucradas en la actividad política para subsistir como movimiento de unidad popular, y para ello se requiere de un importante esfuerzo de coordinación, organización y comunicación. Si me elegís, espero contribuir a ello lo mejor posible.

Carmen Conesa Pallarés

camenconesaLos problemas ambientales me han producido cierta alergia a los discursos y los discursantes. Me quedo más bien con aquello de : “por sus obras los conoceréis”.
Ya sea como parte de la coordinadora o sin ningún cargo, aportaré para hacer realidad nuestro Manifiesto de la Ciudad que Amamos y Queremos y el programa colectivo de Cambiemos Murcia. Especial esfuerzo me merece el cuidado y respeto de la diversidad como plataforma ciudadana que somos, sin caer en la paralización ni el agotamiento. Conjugar la participación y la eficacia política es el reto.

 

 

 

Eva María Muñoz Fernández

Captura de pantalla 2015-07-18 a las 17.28.37Nacida en Murcia el 24 de octubre de 1973. Título de Graduado Social diplomado, expedido por la Universidad de Murcia.

 

 

 

 

 

 

 

Jaime Taboada Romero

Soy una persona como tu , con mucho compromiso social, solidario y contestatario con la situación actual que vive españa y nuestra sociedad, la política es un instrumento para cambiar el actuar régimen totalitario y caudillista al que estamos sometidos.
Cambiemos murcia , es una agrupación ciudadana que cumple el perfil de un cambio profundo en la forma tradicional de hacer política. Dicho eso mi compromiso es con ese cambio.
La motivacion que tengo es trabajar por los demas.

 

Jose Antonio Moreno Micol

Foto José Antonio Moreno Micol

Soy profesor de Dibujo en un centro público de educación secundaria, dedicándome también a la pintura, la fotografía y la realización audiovisual.

He sido cofundador en 2007 de la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia – Huermur, donde sigo colaborando en temas de patrimonio cultural y natural, así como en la Plataforma por la Defensa del Patrimonio Cultural de Murcia.

He participado en Cambiemos Murcia desde su origen, aportando mis conocimientos en la redacción de varios bloques del programa (Ordenación Territorial y Medio Ambiente, Agricultura, Patrimonio Cultural, Natural y Paisaje, Huerta de Murcia y Centro Histórico) e inscribiéndome a las primarias de esta agrupación como candidato independiente.

Mi motivación para presentarme a la Coordinadora es seguir contribuyendo al crecimiento de Cambiemos Murcia y continuar aportando mi experiencia en los temas culturales y medioambientales de nuestro municipio.

Josefa Hernández Giménez

FB_IMG_1420393552229

Trabajo en el sector de la limpieza. Desarrollo a menudo tareas para la defensa de los derechos laborales de mis compañeros,actualmente formó parte del sindicato Asociación de Trabajadores de la Limpieza, activista. Pertenezco a Podemos a los circulos de Murcia Costera-Sur, Círculo Feminismo, Círculo 3E RM. También participo en Cambiemos Murcia desde su nacimiento, para luego después participar en su campaña electoral desde el grupo de extensión, acudiendo a las asambleas, participando en la charla Feminismo y Municipalismo y siendo apoderada en las elecciones municipales.

Mi principal motivación es participar poniendo todos mis sentidos en la construcción de un nuevo modelo de sociedad para todos/as. En hacer de Murcia una ciudad en la que todos/as tengamos cabida y donde se pueda aspirar a que nuestros/as hijos/as tenga oportunidad oportunidades de salir adelante. Hace que estar en Cambiemos Murcia tenga sentido para mi, que sea una herramienta para que la gente se vuelque en el instrumento que es el cambio que debe ser Cambiemos Murcia.

Lola Poveda

image1

Soy activista social desde que tengo uso de razón y desde hace creo que un año militante de IU y Secretaria Política Local del PCE, me puede la injusticia y ese es el estimulo que me impulsa en la lucha por la consecución de una democracia participativa e igualdad social.

 

 

 

 

 

 

 

Lola Sandoval

Lola Sandoval

Murciana de nacimiento, licenciada en Arte Dramático, profesora de Viola, Musicóloga y Cantautora. He trabajado en la docencia: en I.E.S. y Conservatorios, así como en Escuelas Municipales; y haciendo Música y Teatro en escenarios de España y Londres. Siempre al servicio de la Cultura y la Educación Pública. Del lado de la Justicia Real, defendiendo los Derechos Humanos, la Igualdad y la Libertad para todos.

Y llegó el momento que comprendí que debía implicarme más activamente si quería contribuir materialmente a cambiar las cosas. Empecé mi andadura política más activa el pasado mes de noviembre de 2014 inscribiéndome en el grupo Podemos de Murcia, trabajando desde el principio en los Círculos de Cultura y Educación, hasta que estos se desvanecieron.

Desde su origen me implique en el nacimiento de Cambiemos Murcia, como candidata independiente, luchando con todas las armas a mi alcance para que esta confluencia para un futuro esperanzador se hiciera realidad. Actualmente soy la candidata nº 4 por votación exclusivamente ciudadana.

Porque yo, como tantos otros murcianos, quiero para todos los habitantes de nuestra ciudad una vida digna, un trabajo digno, una educación y una sanidad dignas… Limpiar de corrupción las instituciones, rescatar la economía y trabajar por nuestra evolución, por nuestro presente, nuestro futuro y el de nuestros hijos…

Y después de bastantes meses trabajando y conociendo a mis compañerxs, confirmo que Cambiemos Murcia, es un grupo de personas honestas que realmente quieren trabajar para mejorar nuestra ciudad, y me siento encantada y honrada de formar parte de esta fila. Por ello quiero seguir trabajando en su organización y me gustaría formar parte de la próxima Coordinadora.

Miguel Mérida Rodríguez

foto

Mi nombre es Miguel Mérida Rodríguez y soy militante de Izquierda Unida desde hace algunos años. A Cambiemos Murcia lo he visto nacer, crecer, y ahora no quiero perderme su madurez durante el próximo periodo que se presenta fascinante, y más si tenemos en cuenta la situación actual del PP en la Glorieta. Mi compromiso con Cambiemos Murcia viene desde su primera asamblea en el Paraninfo de la Merced, participando en la Comisión de Primarias y en la Comisión de Comunicación, donde actualmente sigo trabajando rodeado de compañeras y compañeros geniales. Durante la campaña electoral fui miembro de la Coordinadora ya que era el enlace entre el grupo de Comunicación y de la Comisión de Campaña que se creó.

Por todo lo anterior y mediante el presente documento, presento mi candidatura para formar parte de la Coordinadora de Cambiemos Murcia, extendiendo la misma también a la Comisión de Garantías.

 

Paco Frutos

foto paco frutos

Llevo varios añosparticipando en la Asociación de vecinos Cresta del Gallo de los Garres, laPlataforma la Cordillera Sur también existe y En la Asamblea por la Dignidad deLa Costera Sur. Participo desde las primeras reuniones de Cambiemos Murcia y másconcretamente en la comisión de finanzas y en la antigua coordinadora.Mis motivación principales que cambiemos siga siendo un lugar participativo donde se siga teniendo encuanta a las asociaciones de vecinos y a los movimientos sociales y donde sesientan incluidos los vecinos y vecinas de Murcia con inquietudes sociales.

 

 

 

 

Pedro Luis López Sánchez

Foto perfil

Nací en Murcia hace ya algunos años, 35 para ser exactos. He pasado casi toda mi vida en el barrio de Santa María de Gracia, o en el “barrio” a secas como lo llamamos los que procedemos de allí, aunque he viajado mucho e incluso pasé una temporada en Italia. Soy el tercero de cuatro hermanos, bueno la mayor es una hermana, e hijo de gente trabajadora. En mi casa sólo ha entrado el sueldo de mi padre, vendedor de gran comercio, aunque nos la hemos apañado para poder estudiar todos e incluso disfrutar los veranos en la piscina que había por la zona de El Churra. Actualmente vivo en una pedanía de Murcia, el Raal, con mi pareja y mi reciente hijo que ya tiene casi un año.

Estudié Ingeniería Informática y trabajo de ello, aunque mi verdadera vocación, si se puede decir así, es el activismo social y el compromiso político. Desde el 15M he estado volcado en las luchas (Coordinadora Antirepresión, No debemos No pagamos, Marcha de Mareas, …) desde una perspectiva anticapitalista.

Sin duda algo que me define es que estoy comprometido en la transformación de la sociedad desde una perspectiva anticapitalista, ecologista, feminista e internacionalista.

¿Por qué participar en Cambiemos Murcia? Sencillo de decir, pero muy difícil en la práctica, para convertir la indignación social en cambio político.

La aparición del 15M supuso una ola que llega hasta ahora, una forma de entender y de hacer política que ha contagiado a las antiguas y nuevas formas de lucha: mareas, la PAH, las marchas, … Una forma de entender la política como una acción colectiva desde abajo a través del debate, la pluralidad y tolerando la diferencia y las diferentes sensibilidades que componen el movimiento de resistencia.

Cambiemos Murcia es una oportunidad municipalista para hacer este mismo, para llevar la voz de las ciudadanas al Ayuntamiento, para convertir la indignación social en cambio político; pero siempre con mil pies en las calles, sin olvidarnos de los movimiento sociales y de construir una red municipal reivindicativa.

Hoy sigue siendo ese mi empeño y la motivación para participar en la coordinadora de Cambiemos Murcia, el cambio político desde una visión participativa, plural; contando con la ciudadanía y los movimientos sociales.

Rosa Crespo

yo, puerto, cambiemosmurcia2

Soy bióloga, trabajo en gestión ambiental y llevo en el movimiento social y ambiental desde hace años. Participo en distintas organizaciones sociales y políticas. Soy miembro de la actual mesa de coordinación de Equo y de Greenpeace desde 1998, con la que he participado en alguna de sus campañas más emblemáticas, además de formar parte de su Consejo. Como miembro de Anse, de la que fui secretaria a nivel local, también he participado en alguna de las reivindicaciones ambientales históricas de Murcia y he participado en la mayoría de las reivindicaciones sociales de la Región de Murcia, algunas con gran valor simbólico como las Marchas por la dignidad.

Como miembro de Cambiemos Murcia he participado activamente en los distintos grupos de trabajo
y he formado parte con otrxs compañerxs de la Candidatura municipal.

Creo que Cambiemos Murcia es un ejemplo de los resultados positivos del trabajo colectivo y
la colaboración y de como todos y todas juntas sumamos más. Hemos trabajado de una manera constructiva, buscando las propuestas por encima de la confrontación, aprovechando nuestra pluralidad bajo una lógica de consenso.
Creo que este es nuestro punto fuerte y la clave de lo que hemos conseguido. Es un tiempo de
trabajar por la unidad para construir verdaderas alternativas políticas.

En este momento es esencial formar un equipo de trabajo que este dispuesto a canalizar las ideas, tiempo y esfuerzo de todos para conseguir que ahora más que nunca estemos unidos y podamos llevar estas propuestas adelante.

Tenemos la oportunidad de elaborar un nuevo espacio político más allá de las lógicaspartidistas y de llevar la voz de la gente y de los movimientos sociales al ayuntamiento. Tenemos la oportunidad de construir una nueva manera de hacer política, y a mi me encantaría contribuir a ello. He puesto mi compromiso y mi trabajo con otros compañeros y compañeras para construir este proyecto y me gustaría seguir haciéndolo, porque juntos… Sumamos más. Sigamos cambiando Murcia.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en