Candidaturas a la Coordinadora 2017

Alicia Martínez Jiménez

Alicia Martínez Jiménez

MOTIVACIÓN

Me llamo Alicia Martínez Jimenez. Nací y crecí en Aledo y vivo en Torreagüera, una de las pedanías más desfavorecidas de nuestra ciudad. Estudié Enfermería en la Universidad de Murcia y mi vida profesional la he desarrollado en el Servicio Murciano de Salud. Formo parte de distintos movimientos asociativos (AMPA,Asociación cultural, Marea Blanca…) Estoy afiliada a Izquierda Unida y participo en sus órganos regionales y federales.

BIOGRAFÍA

Estoy vinculada a Cambiemos Murcia desde sus comienzos. Me vuelvo a presentar a la Coordinadora porque creo firmemente en este proyecto y pienso que la experiencia y el conocimiento acumulados junto con la ilusión y el compromiso pueden ser útiles para seguir impulsando y engrandeciendo a Cambiemos…y porque me encanta!

Antonio Martínez Frutos

Antonio Martínez Frutos

MOTIVACIÓN

Como activista y militante de izquierdas, siempre he apostado por la confluencia como camino a seguir. Es la única forma de derrocar al gobierno del PP, en todos los niveles, nacionales, autonómicas y por supuesto, municipales. El municipalismo es la herramienta más potente para transformar la vida diaria de la gente y posiblemente no ha existido hasta ahora ninguna oportunidad como la que tenemos en este momento para el cambio de este municipio.

BIOGRAFÍA

Me inicié en la actividad política como miembro de la Asociación de Jóvenes Estudiantes. Más tarde, en el Sindicato de Estudiantes fui Secretario Regional, así como vocal en el Consejo de Juventud de la Región de Murcia. A nivel municipal, he participado en plataformas y asociaciones vecinales, tanto de El Palmar, como Puente Tocinos. En Cambiemos Murcia, soy nexo de Puente Tocinos y miembro de la Coordinadora.

Carlos Javier Egio Rubio

MOTIVACIÓN

En estos dos años hemos demostrado que es posible construir de manera asamblearia en la calle y las instituciones, impulsando proyectos que han sido ejemplo en las juntas municipales y en el propio Ayuntamiento. Pero para ir más allá, como es nuestra obligación, en 2018 deberemos superar el reto de hacer visibles nuestros logros, diseñar un programa de gobierno y posicionarnos con fuerza en la construcción de un movimiento municipalista unido.

BIOGRAFÍA

Nací en Murcia hace 36 años, aunque pasé algunos trabajando en Madrid y Colombia en proyectos de democracia participativa. Movido por las ganas de conocer lo que me rodea, y por la necesidad de contarlo, estudié Ciencias Ambientales, Periodismo y soy doctor en Sociología. He trabajado en medios de comunicación y en los dos últimos años he colaborado activamente en Cambiemos Murcia, entre otros espacios en mi barrio como vocal.

Jesús López Andreu

MOTIVACIÓN

Creo en el proyecto de Cambiemos Murcia desde el principio y pienso que se está haciendo un buen trabajo en el conjunto del Municipio, por lo que me gustaría poder seguir aportando mi experiencia y contribuir en todo lo que pueda en este proyecto.

BIOGRAFÍA

Nacido en Murcia y residente desde hace más de 25 años en Algezares, me dedico plenamente a la Agroecología, el Medio Ambiente y la preservación de la maltrecha huerta de Murcia, desde muy temprana edad he participado como activista en los movimientos sociales de diferente índole y participo en Cambiemos desde su inicio, también participo en el sectorial de Huerta y modelo de ciudad al mismo tiempo en Cambiemos Algezares.

John David Babyack

MOTIVACIÓN

Presento mi candidatura a la Coordinadora de Cambiemos Murcia para seguir trabajando en la construcción de este espacio común que dé respuesta a las demandas de nuestros vecinos y vecinas, que ponga en valor el trabajo que desarrollamos desde los barrios y pedanías de nuestro municipio y que apueste por la confluencia municipal de cara al 2019.

BIOGRAFÍA

Estudié Comunicación en Lengua de Signos en la Asociación de Personas Sordas de Murcia. Formador en temas europeos, tuve la oportunidad de poner en marcha el proyecto “First Voter” con la Comisión Europea en institutos húngaros. Activista estudiantil en mi época fui presidente de FEMAE, Consejero Escolar Región de Murcia y del Estado, y Presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia. Militante de Izquierda Unida.

Miguel Mérida Rodríguez

MOTIVACIÓN

Presento mi candidatura a la Coordinadora de Cambiemos Murcia porque creo que debemos de trabajar para retomar el espíritu que hizo posible que Cambiemos Murcia siguiese presente en la política murciana. Ese espíritu nació en la Asamblea de San Basilio allá por el mayo de 2015. El espíritu con el que Cambiemos Murcia mantenía su compromiso con los murcianos y murcianas tenía unos principios que quizás se han diluido con el paso del tiempo.

BIOGRAFÍA

Vocal de Cambiemos en la Junta Municipal de Espinardo. Presidente de la Comisión de Tráfico en la Junta Municipal de Espinardo.

Manuela Sevilla Moreno

MOTIVACIÓN

Creo en el proyecto Cambiemos por ser participativo, social, transparente y confluyente.

BIOGRAFÍA

Maestra jubilada y militante de IU y CCOO más de veinte años. He trabajado como docente implicándome por una educación pública, de calidad y democrática. Vivo en el barrio de El Carmen muchos años, participando activamente en la mejora del mismo en general y en particular en los temas del soterramiento y la interculturalidad. Durante cuatro años fui vocal de la Junta Municipal de El Carmen por IU. Actualmente trabajo en el teatro social e inclusivo. También soy miembro de Yayo Flautas.

María Concepción Arlandis Catalá

MOTIVACIÓN

¿Mis motivos? confio en que las acciones políticas locales deben ser el motor del cambio que necesita nuestro municipio; pienso que los representantes políticos debe tener unos andamios sociales para poder atender sus intereses y necesidades y aportar coherencia a las actuaciones institucionales; además he estado cerca de esta organización desde el principio.

BIOGRAFÍA

Soy maestra y licenciada en psicología (trabajo y  organizaciones), trabajo en la escuela pública, soy madre a tiempo completo de dos estudiantes,  universitario y ESO, participo en asociaciones locales y me gusta la política de bases.

Maribel Cabezos Menárguez

MOTIVACIÓN

Tras un años formando parte de la Coordinadora de Cambiemos Murcia, me gustaría poder seguir participando en este órgano, ya que creo que es fundamental para que se mantenga vivo el espíritu plural, asambleario, y de base que siempre ha caracterizado a Cambiemos Murcia.

BIOGRAFÍA

Mi nombre es Maribel, tengo 29 años y vivo en Aljucer. Soy  psicóloga y actualmente trabajo con el colectivo de inmigrantes en la Asociación Murcia Acoge. Me acerqué a la política a través del 15-M, y después continué en los círculos de Costera-Sur y de Feminismos de Podemos. Actualmente soy vocal de cambiemos Murcia en mi pedanía, Aljucer.

Piedad Fernández Toledo

MOTIVACIÓN

Me presento para aportar mi experiencia a la gestión, a la toma de decisiones o a la búsqueda de consensos en el seno de nuestro grupo. Estamos en un momento que exige compromiso para tomar de una vez otro rumbo en nuestro municipio y cambiar el paisaje político y social. Siento que puedo ser una pieza útil en nuestro variado y plural engranaje para luchar por ese cambio de rumbo.

BIOGRAFÍA

Nacida en Cieza, llevo más de la mitad de mi vida en Murcia –en Guadalupe concretamente- y he trabajado ese mismo tiempo como profesora en la Universidad de Murcia. De joven milité políticamente, siempre me han atraído el pacifismo, la justicia social o la educación, entre otras inquietudes. Simpatizante de Equo seguí el nacimiento y los primeros pasos de Cambiemos Murcia, hasta acabar sumergida de lleno en este ilusionante proyecto.

RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN DE GARANTÍAS

Se han presentado tantos candidatos como plazas se requerían, por lo que no hará falta votación. Los miembros de la Comisión de Garantías pasan a ser:

  • Antonio Pérez Hernández
  • Carmen Sonia Martinez Sanchez
  • Soledad Ayala Hernández

RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTROL FINANCIERO

Se han presentado en plazo únicamente dos candidatos, con lo que queda vacante una plaza femenina, que deberá ser cubierta en la Asamblea, para acompañar a:

  • Javier Baños Rubio
  • Juan Manuel Montero Jiménez