Condenamos la represión policial en las vías y exigimos la dimisión del delegado del Gobierno

Cambiemos Murcia ha expresado su absoluto rechazo y condena a la represión policial sufrida anoche por los vecinos y vecinas, entre ellos niños y personas mayores, que se concentraban de forma pacífica en el paso a nivel de Santiago el Mayor para exigir lo que ya es una demanda histórica, el soterramiento.

La formación ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno, que no dudó en usar la fuerza para desalojar a unas personas que ejercían su derecho constitucional de forma no violenta, y ha responsabilizado de esta situación no solo a este cargo político, sino también al ministro de Fomento y al alcalde, José Ballesta.

En este sentido, ha tachado de irresponsables las declaraciones de Íñigo de la Serna en las que instaba al delegado a utilizar las medidas que considerara oportunas para frenar la ocupación de las vías.

Del mismo modo, ha trasladado todo su apoyo a los vecinos y vecinas, que están teniendo una actitud ejemplar luchando por sus justas demandas. Como anoche gritaban, gritábamos, en las vías, no tenemos miedo.

Autor: Silvia Cabrera

Comparte este artículo en

Deja un comentario