Consideramos “irresponsable” que el Equipo de Gobierno haya dejado vencer el contrato de transporte escolar

Para la formación municipalista es inaceptable que por falta de renovación de un contrato los gastos corran a cargo de los centros educativos

El concejal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, denuncia que es “irresponsable” que el Equipo de Gobierno suspenda el servicio de transporte escolar para las actividades del programa educativo Mi Ciudad Enseña por no haber renovado a tiempo el contrato con la empresa que lo ejecutaba y pedirle ahora a los colegios que sean ellos quienes sufraguen los gastos.

“El servicio de Contratación recibió en septiembre expediente para la renovación, pero no fue posible ejecutarlo por la falta de medios humanos y materiales”, ha explicado Tornel, quien ha recordado que se trata de una situación conocida por el Equipo de Gobierno, “pero a la que no se presenta ninguna solución”.

“Una ciudad que ha instalado el árbol de Navidad más grande España o que invierte en el granito de mayor calidad en la renovación de Alfonso X no puede permitirse que sus colegios públicos no dispongan de transporte escolar para actividades educativas, lo que deja en precario a los centros que no cuentan con medios propios”, ha dicho el concejal.

El contrato, de 354.464 euros, era prorrogable a otro año. Para la formación, los servicios municipales siguen trabajando en situación de precariedad, fruto del hábito externalizador y privatizador del Partido Popular desde hace 24 años, lo que Ballesta no solo no ha corregido sino que mantiene.

Autor: Carlos Egio

Comparte este artículo en

Deja un comentario