Constante presencia de escombros en El Palmar

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy la “pasividad” del Gobierno municipal ante la constante acumulación de escombros, enseres, ropa y muebles en la orilla del canal del Reguerón a su paso por El Palmar.

La vocal de la formación municipalista en la pedanía, Ana Serrano, ha indicado que la zona, donde conviven diferentes especies de fauna como zorros y lechuzas, se encuentra así desde hace años y el equipo de Gobierno “no hace nada para atajar esta situación”.

Cambiemos Murcia presentó junto a Ahora Murcia y PSOE una moción al Pleno de la junta municipal del pasado junio para solicitar la limpieza del espacio, que recibió el respaldo de todos los grupos aunque aún no se han acometido los trabajos.

 

La iniciativa instaba a la limpieza del camino paralelo al canal por parte de a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) o, en su defecto, por la junta municipal, tanto en la zona del Reguerón junto al hospital Ramón Alberca, como en el tramo que transcurre desde la carretera de San Ginés a Sangonera la Verde.

Para Cambiemos Murcia, es necesario además que se limite el acceso a vehículos de las administraciones competentes por dichos tramos puesto que no son pasos a viviendas, empresas o lugares de trabajo, al objeto de frenar la acumulación de escombros por particulares.

 

Autor: Silvia Cabrera

Comparte este artículo en

Deja un comentario