Construyendo el plan de Juventud

Os dejamos una crónica de la concejala Margarita Guerrero sobre el proceso de elaboración del Plan de Juventud del Ayuntamiento de Murcia.

El pasado lunes celebramos la primera sesión de consulta con técnicos de otros Ayuntamientos. Empezamos por Vitoria y Alcobendas, y seguimos el miércoles con Zaragoza. Ambas reuniones tenían por objetivo conocer las dificultades de quienes ya han implementado planes de este tipo. Esta es una primera fase de consulta, estudio y análisis previa a establecer un calendario y una metodología por parte de la Comisión, que está conformada por un representante de cada partido político presente en el Ayuntamiento, las técnicas y los técnicos de juventud.

El plan es muy necesario y su elaboración e implementación requiere de un trabajo riguroso y serio, y que precisa de un alto compromiso por parte de todos los grupos políticos para que salga adelante con el mayor consenso posible. En las reuniones de esta semana se echó en falta a algún grupo, esperemos que las próximas no falte nadie.

Desde Cambiemos Murcia creemos que el plan de juventud que no sólo debe estar apoyado por la concejalía de Juventud, sino también por el resto de concejalías; apostamos por un plan que responda a las necesidades de las y los jóvenes de hoy, ambicioso pero realista, incluyendo una dotación presupuestaria acorde para llevarlo a cabo. Tampoco puede faltar la participación juvenil en todo el proceso, lo más amplia posible.

En definitiva, este plan nos ofrece la posibilidad de recuperar las políticas para la población joven del municipio con participación juvenil, y tal como nos comprometimos al presentar la moción para el desarrollo de este plan lo ponemos de manifiesto en las reuniones. Os mantendremos informadas e informados de todas las novedades para que este sea un plan de todos y todas.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en