Denunciamos la acumulación de facturas impagadas a proveedores de las juntas municipales

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha denunciado hoy que son “numerosas” las juntas municipales que acumulan facturas impagadas a proveedores desde hace seis meses, a consecuencia del “bloqueo” del equipo de Gobierno a las actividades que se desarrollan en los barrios y pedanías del municipio.

A juicio del concejal, la “terrible gestión” del PP en la aplicación de la nueva ley de contratación del sector público hace necesario “un esfuerzo para que la situación vuelva a la normalidad” y, en ese contexto, no es “entendible” que Ciudadanos mantenga su rechazo a la solución propuesta por el Consistorio.

Si bien no es la ideal, puede servir mientras se crean los nuevos instrumentos administrativos en las Juntas”, ha sostenido al respecto, quien ha asegurado además que muchas de esas facturas corresponden a eventos celebrados en las fiestas de la pasada Navidad y los meses de marzo y abril, como ocurre en La Alberca, aunque se trata de un problema que “afecta a la mayoría de las juntas”.

Así, hay eventos que no se pueden cancelar o ya estaban comprometidos, y el Ayuntamiento “ahora debe dar respuesta a los mismos”.

El edil ha sostenido asimismo que los proveedores, que en su mayoría son pequeñas empresas, no cobrarán hasta que el Gobierno local se decida a levantar el reparo impuesto sobre estas facturas, fruto de “la mala gestión” que ha hecho el PP en la aplicación de la ley de contratos del sector público, en vigor desde el pasado 9 de marzo.

“La tramitación de los nuevos contratos es una auténtica odisea, lo que está provocando retrasos en la realización de las actividades y paralización parcial de las juntas, que al no tener el visto bueno del Ayuntamiento en tiempo y forma, se ven obligadas a retrasarlas o suspenderlas, lo que afecta de lleno a los vecinos y las vecinas”, ha añadido.

En este sentido, ha insistido en que la situación es peor en las juntas gobernadas por Ciudadanos porque el partido naranja “obliga” a sus pedáneos a modificar la fórmula propuesta por el equipo de Gobierno local en lo que concierne al informe de utilidad incluido en la citada norma.

Para Ramos, es “fundamental” que Ciudadanos y PP, que junto al PSOE acumulan la totalidad de las presidencias de las juntas municipales de Murcia, hagan “todo lo posible” por que no sean los proveedores y los vecinos y vecinas quienes pagan “su mala gestión”, y así los barrios y pedanías puedan realizar sus actividades “con normalidad”.

Autor: Silvia Cabrera

Comparte este artículo en

Deja un comentario