Denunciamos la situación de las refugiadas con una performance

El grupo sectorial de Mujeres, Feminismos e Igualdad de Cambiemos Murcia celebrará mañana, a las 19:30 horas, en la plaza de La Merced, una performance para denunciar la situación que viven las refugiadas.

La perfomance recreará el escenario al que se enfrentan día a día las mujeres en los campos de concentración, donde sufren una doble discriminación: como mujeres y como refugiadas.

Con esta acción, el grupo finalizará su campaña #MujeresRefugiadas, que comenzó el pasado 25 de abril con una campaña a través de redes sociales con el fin de reivindicar el cumplimiento de los derechos de estas mujeres.

Seguidamente, se leerá un manifiesto en el que exigen el cumplimiento de las observaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU y denuncian que no existen medidas de seguridad que protejan a las refugiadas de caer en “redes delictivas de tratas de seres humanos y explotación sexual”.

En el texto recuerdan, entre otras muchas cosas, que las instalaciones de recepción y de tránsito de la Unión Europea no satisfacen las necesidades más básicas para prevenir la violencia de género.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en