Denunciamos que el PP y Emuasa por ocultan información y hurtan el derecho a ejercer la labor de control público

Cambiemos Murcia, junto con PSOE y Ciudadanos, han acusado al PP y a Emuasa de ocultarles información como miembros del Consejo de Administración de la empresa de aguas y de negarles su derecho legítimo a debatir y controlar su gestión pública.

Los concejales Enrique Ayuso, Mario Gómez y Nacho Tornel califican de inconcebible que “se nos hurten nuestros derechos y obligaciones a debatir, defender y garantizar el mejor servicio a los murcianos desde la transparencia y la eficiencia”.

El PP ha renunciado a defender los intereses de la ciudadanía poniéndose del lado de las empresas amigas”, han criticado los consejeros de Emuasa, quienes han denunciado además que durante la celebración del último Consejo, que tuvo lugar el pasado viernes, “se nos regañó por hacer demasiadas preguntas, cuando la empresa municipal de Aguas nos dificulta la documentación que demandamos”.

También han mostrado su malestar tras la información aparecida en la prensa sobre determinados proyectos que Emuasa va a desarrollar y “del que no se dio cuenta ni en la Junta Ordinaria ni en el Consejo de Administración, pero sí se informó previamente a los medios de comunicación”.

Así mismo, los tres grupos municipales han reprochado el oscurantismo del equipo de Gobierno y de la parte privada de la empresa de abastecimiento de agua, Hidrogea, respecto a la aplicación de la rebaja de la tarifa de agua anunciada el pasado año por el Gobierno local y de la que ahora parece recular.

Autor: Silvia Cabrera

Comparte este artículo en

Deja un comentario