Denunciamos que Beniaján comienza su cuarto año escolar sin biblioteca

  • La formación municipalista ha solicitado información y llevará el caso al pleno en caso de no obtener respuesta del concejal

La vocal de Cambiemos Murcia en Beniaján María Carmen Griñán denuncia que, “cuatro años escolares después de que se cerrara la antigua por una filtración de agua”, Beniaján sigue sin biblioteca, a pesar de las promesas del Partido Popular.

En febrero de este año la Concejalía de Educación anunció que había un presupuesto de 900.000 euros para el centro, de cuya construcción se encargaría Urbamusa, “sin embargo, a día de hoy no sabemos en qué estado están el proyecto y la contratación. Seguimos por tanto en pleno siglo XXI sin un servicio que se estaba dando desde hace más de 28 años”, añade Griñán.

Además, según la vocal de Cambiemos Murcia, se anunció que se dedicarían 73.300 euros para arreglar un bajo que pudiera servir provisionalmente de biblioteca hasta que estuvieran terminadas las nuevas instalaciones “y no hay noticias al respecto”. “Nos parece una medida insuficiente para dar servicio a 70.000 usuarios de varias pedanías, pero es que además parece que no se han iniciado todavía las obras”, continúa.

Cambiemos Murcia ha solicitado a la Concejalía de Hacienda y Contratación que de manera urgente informe sobre el estado de la contratación, el plazo ejecución de las obras, el diseño del futuro centro y el presupuesto asignado a la misma. En caso de no recibir respuesta del concejal encargado, la formación municipalista llevará la problemática al pleno.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en