El Ayuntamiento elude conocer el verdadero ADN de La Paz

La visita de Rebeca Pérez a La Paz no se centra en el origen del problema de los cortes eléctricos.

Ante la visita esta mañana de la concejala Rebeca Pérez al barrio de La Paz para coordinar “la remodelación de baja tensión para minimizar las molestias de caída de suministro eléctrico”, el portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha recordado que las situaciones de sobrecarga no tienen su origen solo en problemas técnicos sino en la pobreza instalada en las familias del barrio, causa de la mayoría de los enganches detectables en todos los edificios del barrio.

“La concejala Rebeca Pérez no debería ignorar la pobreza asentada en el barrio desde hace muchos años. Mientras el Ayuntamiento eluda nombrar y describir esa pobreza, la situación solo puede empeorar. La situación de emergencia social no aparece, por desgracia, en el análisis, en el diagnóstico ni en las actuaciones contempladas en el proceso acelerado denominado ADN, que no entra en las realidades de las familias y se limita a pequeñas obras en el urbanismo del barrio”.

Además, Tornel solicitará a la concejala de Derechos sociales, Concepción Ruiz, el estado de aplicación del Decreto 897/2017, de 6 de octubre, que recoge medidas de protección para los consumidores de energía eléctrica, entre ellas el Bono social.

“Es urgente que las distintas Administraciones se comprometan a garantizar la seguridad de las familias de La Paz, dado que la sobrecarga en la red eléctrica de los edificios constituye un peligro potencial para su integridad física. Es de lamentar que el presidente de la Junta municipal Este, Rafael Gómez, no haya aprovechado la visita de la concejala para explicarle la realidad de las cosas y el origen cierto de esas situaciones, en vez de responder el Ayuntamiento de forma rápida y superficial para intentar soslayar las causas”.

Tornel ha recordado que el Pleno municipal de julio aprobó por unanimidad la moción de Cambiemos Murcia que instaba a la Consejería de Fomento Infraestructuras a hacerse cargo del mantenimiento de las viviendas de La Paz aún de su propiedad, la mayoría afectadas por este y otro tipo de problemas.

“Ya hubo un incendio hace poco por sobrecarga. Es cuestión de tiempo evitar que se produzca una desgracia o dejar que se repita. La pobreza es el auténtico ADN de La Paz”, según Tornel.

Comparte este artículo en

2 Comentarios

  1. Todo ese proyecto me parece una farsa y un verdadero cagarro perdon x la palabra. Pa q keremos los vecinos de la paz buenas aceras, buena iluminación etc cuando se nos cae la casa a pedazos y no podemos arreglarla.

    Un lavacara pal barrio q solo beneficia a los q se embolsen el dinero del proyecto.

    Habria una lista larguísima de los verdaderos problemas del barrio q no se van a abordar en ese proyecto.

    Se criticó muxo a Lopez Rejas xq decian q iba a chupar con su proyecto, pues al menos nos ofrecia unas viviendas y un barrio en condiciones. Si se ganaba un dinero ofreciendome una vivienda digna pues bien x el, de todos modos alguien se va a comer el dinero de este proyecto no y q a mi no me beneficia en nada solo apariencia estetica pa los q les da un pokito de verguenza el barrio. A q ahora nadie se pelea x este proyecto de ADN? claro no interesa ya q asi se ponen bien la medallita.

    Para hacer un proyecto como ese primero se debe atender la necesidad verdadera.

    Pienso q es una verdadera desilusion para los q esperabamos q nuestro ayuntamiento nos diese buenas noticias.

    Publica una respuesta
  2. Hola, no entiendo cómo el ayuntamiento de Murcia no quiere ayudar a cambiar para bien la calidad de vida y el aspecto social,estructural y feo de este trozo de la ciudad .
    Calidad de vida: pisos donde las ratas se an comido el cableado eléctrico de los sotanos,las pocetas de los pisos son un peligro porque el cableado suelto por las ratas y el agua fetales se rozan . Ya avisaron a empresa para arreglar y un empleado murió electrocutado.los pisos se caen a trozos x el viento los casquetes de ladrillos caen , los niños y adultos heridos,no hay zonas deportivas, para jugar al fútbol tienen k ir a otro barrio:flota,puente tocinos, ronda sur,un barrio marginal no necesita un lavado de cara si no una remodelación estructural íntegro, ejemplo: la lonja es hoy un precioso barrio .
    pisos nuevos zonas deportivas, y las ratas huirán , y el k tenga oidos k oiga y comprenda a k me refiero.
    Espero k este posteo sea leído y tenido en consideración.
    Saludos: F.C.R.

    Publica una respuesta

Deja un comentario