El Pleno aprueba una moción de Cambiemos para reducir las emisiones de efecto invernadero

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy por unanimidad una moción presentada por Cambiemos para fijar como objetivo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2020, y entre el 80 y el 95% para 2050, sobre la base de 1990.

La iniciativa también solicitaba la implantación de energía solar fotovoltaica en las nuevas edificaciones y la rehabilitación energética de los edificios con más de 30 años, así como la contratación de electricidad de origen 100% renovable para las dependencias municipales.

Sergio Ramos, concejal de la formación municipalista, ha recordado en la sesión plenaria que, según la última evaluación de la calidad del aire del ministerio de Medio Ambiente, Murcia superó el pasado año el valor límite anual de dióxido de nitrógeno y otros contaminantes.

“Esta situación pone de relieve la deficiente gestión del equipo de Gobierno respecto al medio ambiente y su nula lucha contra el cambio climático”, ha sostenido el edil, tras mostrar el respaldo de Cambiemos Murcia a la Marcha Mundial por el Clima que se celebra el próximo domingo.

Además, el Pleno ha aprobado, también por unanimidad, la moción por la que el concejal Nacho Tornel solicitaba destinar una partida presupuestaria a la ampliación de las instalaciones del Museo de la Ciencia y el Agua, una infraestructura de gran importancia en el ámbito educativo y divulgativo del municipio.

También se ha dado luz verde a dos propuestas presentadas por la concejala de Cambiemos Margarita Guerrero sobre la elaboración del Plan de Juventud 2014-2020, al objeto de que sea participativo, real y efectivo, y la refundación del Consejo Local de la Juventud de Murcia.

Entre los acuerdos que incluía esta última estaba la promoción de la convocatoria de una sesión constitutiva del Consejo para cumplir con la intención de su refundación y la apertura a todas las asociaciones y entidades juveniles con implantación en el municipio.

Otra de las mociones de Cambiemos Murcia que ha sido aprobada hoy es la que proponía el fomento de la transparencia en las Juntas Municipales, para que los presidentes de las mismas informen de todas las contrataciones y cada decisión presupuestaria quede justificada.

 

Algunas de las mociones formuladas por el resto de grupos municipales y aprobadas en esta sesión plenaria son la puesta en marcha de un Pacto Local por el Empleo; el restablecimiento del servicio de tarde de los centros de salud y consultorio; la ampliación de la información sobre pedanías y distritos en la página web, y el impulso de una campaña de retirada de amianto en los colegios públicos.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en