Grupo Municipal

Conoce a los Concejales de CAMBIEMOSMURCIA

Nacho Tornel

Nacho Tornel

Nací en 1964, un 24 de mayo, como Bob Dylan pero en La Paz. Estudié Filología francesa, circunstancia que me llevó a estudiar y trabajar en Francia entre 1988 y 1992, y a desempeñarme luego como profesor interino. Mi vida y mi actividad sociopolítica están ligada al barrio de La Paz, donde he participado desde muy joven en su vida asociativa, siempre persiguiendo unas condiciones de vida dignas para mis vecinos. Me he dedicado especialmente a la animación de asociaciones infantiles y juveniles, al trabajo en Cáritas o a la asociación de vecinos de La Paz.

He sido delegado sindical de Enseñanza de CCOO entre 2006 y 2011. El trabajo vecinal y el sindical han sido dos auténticas escuelas para conocer el mundo real e implicarme en transformar lo necesario. Mi compromiso político se enmarca en el proyecto de Izquierda Unida, que considero compatible con otros proyectos enriquecedores. He intentado siempre encontrarme con mis compañeros de viaje en lo concreto y reflexionar a partir de las vivencias. El toreo de salón y los discursos los cedo a otros. Soy concejal del Ayuntamiento de Murcia desde 2011. De todo lo vivido he recibido más de lo que he dado. No tengo derecho a queja.

facebook-48  twitter-48

 

Margarita Guerrero

Margarita Guerrero

Nací en Loja, Ecuador, llevo desde el 2003 viviendo en Murcia y sufriendo la transformación neoliberal de esta ciudad que deteriora los derechos de las jóvenes. Puede que el alcalde Ballesta nunca haya cogido el autobús, pero yo he pasado muchos años viviendo el aumento de tarifas y el recorte de líneas de Latbus.

Aquí he vivido las luchas y reivindicaciones con el pueblo murciano. Como muchas otras de mi generación me politicé con el 15M. Desde ese despertar colectivo he repartido mi acción en distintos frentes y varias organizaciones como Juventud Revolución, Latinos en Movimiento y Mujomur. He participado en acciones y con organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo, pidiendo el cierre de los CIE´s o reivindicando el derecho al refugio de quienes huyen de las guerras.

Soy militante de Izquierda Unida y de Movimiento Alianza País. Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Murcia y estudiante de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la UNED. Como mujer, joven, migrante, feminista, socialista e internacionalista, lucho por acabar con las violencias machistas, por la justicia y el bien común, como decía Rosa Luxemburgo, “por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

facebook-48  twitter-48

 

Sergio Ramos

Sergio Ramos

Murciano del 84, licenciado en Derecho y estudiante de Ciencia Política en la UNED. Formo parte de la Presidencia Regional de IU, desde donde he colaborado en el impulso de proyectos de unidad y convergencia como Asamblea hacia el Senado, Convocatoria por el Cambio, Ganar la Región de Murcia o Cambiemos Murcia.

Inicie mi actividad política en el instituto en el marco de las movilizaciones contra la LOU lo que me llevo a afiliarme a las Juventudes Comunistas. Participé en el movimiento estudiantil como claustral por la Facultad de Derecho, luchando contra el plan Bolonia y por la democratización de la UMU. También formé parte del movimiento asociativo de la Región de Murcia, siendo vicepresidente del Consejo de la Juventud de la Región y coordinador de grupo estatal del Consejo de la Juventud de España por el Derecho a la Vivienda. Formo parte de Europa Laica, Foro Ciudadano de la Región de Murcia y la Asociación de Vecinos de La Alberca.

Los años del boom del ladrillo convirtieron a Murcia en un gran casino donde vendieron nuestros derechos. Ese cambio que necesitamos vendrá únicamente si trabajamos juntos. Precisamente, de ese intento de confluencia de movimientos sociales y organizaciones políticas nació Cambiemos Murcia. Nos queda mucho para conseguirlo pero estamos en el camino.

facebook-48  twitter-48

Y también a los técnicos

Sergio Ramos

Carlos Egio

Licenciado en Ciencias Ambientales y Periodismo por la Universidad de Murcia, Máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente por la Universidad Carlos III y Máster en Comunicación Social y doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como técnico de medio ambiente, como redactor en medios de comunicación como la Agencia EFE en Madrid y como editor para las revistas de la empresa RGB Comunicación. Tiene experiencia en docencia y proyectos de investigación social y participación comunitaria en Latinoamérica en entidades públicas y docentes como la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia).

facebook-48  twitter-48

 

Sergio Ramos

Silvia Cabrera

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2007. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como la Agencia EFE, tanto en Madrid como en Murcia, pero sobre todo se ha formado en comunicación política en los ámbitos regional y municipal. Desde octubre de 2015 trabaja como técnica en el grupo Cambiemos del Ayuntamiento de Murcia, donde desempeña labores relacionadas con la prensa, entre otras.

facebook-48  twitter-48

 

Sergio Ramos

John David Babyack

Estudió Comunicación en Lengua de Signos en la Asociación de Personas Sordas de Murcia. Formador en temas europeos, puso en marcha el proyecto “First Voter” con la Comisión Europea en institutos húngaros. Ha sido presidente de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes FEMAE. Consejero Escolar del Estado y Consejero Escolar de la Región de Murcia. Presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia. Actualmente trabaja en el Grupo Municipal Cambiemos Murcia.

facebook-48  twitter-48