En contra de la cobarde agresión sufrida este domingo por una joven en un conocido local del centro

Quienesno-violencia formamos parte de Cambiemos Murcia queremos expresar nuestro rechazo a la cobarde agresión que sufrió una joven en un conocido local del centro en la madrugada de este domingo.

La violencia contra una persona indefensa no está justificada en ningún caso. En este sentido, queremos recordar que, en cumplimiento de lo aprobado en febr
ero por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de la Coordinadora Anti-Represión, las concejalías de Juventud y Cooperación al Desarrollo, y de Educación, tienen la obligación de poner de una vez en marcha medidas educativas específicas de carácter preventivo en los centros de enseñanza del municipio para acabar con los delitos de odio.

Hay que recordar que esta agresión no es la primera, pero debería ser la última. No podemos olvidar que a principios de 2016 varios chicos resultados heridos en Cabezo de Torres por ataques de grupos neonazis, lo que se une a todo tipo de acciones violentas en los últimos años contra colectivos minoritarios que van desde pintadas de carácter xenófobo y racista, hasta ataques contra personas de diferentes etnias o identidades sexuales.

En una situación de crisis social y económica como la actual es fácil que afloren discursos en torno a la intolerancia. Las instituciones públicas, y en particular el Ayuntamiento, tienen la obligación de dejar de mirar a un lado y de adoptar medidas para evitarlo.

Autor: Carlos Egio

Comparte este artículo en

Deja un comentario