“La sentencia del TSJ sobre Joven Futura demuestra que el modelo de urbanismo a la carta era ilegal”

Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, considera que la sentencia que ha declarado ilegal la recalificación del suelo que permitió la construcción de Joven Futura muestra una vez más que “el modelo de urbanismo a la carta del municipio era un modelo ilegal”.

Para el edil de la formación municipalista, el fallo del Tribunal Supremo “es solo un ejemplo más del resultado de una planificación basada en los intereses de las empresas constructoras y no en las necesidades de la ciudadanía”.

En relación con las más de 5.000 alegaciones que recibió la modificación del Plan General de Ordenación Urbana realizada para permitir la construcción de la urbanización, Ramos ha dicho que “si el Ayuntamiento hubiera escuchado a las organizaciones sociales, vecinales y políticas no hubiera entrado en esta espiral de recalificaciones y urbanismo a la carta”.

El Tribunal Supremo ha basado su sentencia en el hecho de que la recalificación, que convirtió un suelo de huerta protegido en un suelo urbanizable con la máxima densidad de edificación, no garantizaba la dotación de agua para la zona. “Con el fin de evitar un urbanismo de hecho consumados”, Cambiemos Murcia pedirá la revisión e investigación de los planes parciales puesto que podrían incurrir en irregularidades.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en