Las medidas presupuestarias pactadas por PP y Cs son irreales y solo sirven para blanquear la gestión de Ballesta

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy que las medidas presupuestarias pactadas por PP y Ciudadanos para 2018, que se han dado a conocer hoy por el alcalde y el portavoz municipal de la formación naranja, Mario Gómez, “son irreales y solo sirven para blanquear la gestión de Ballesta”.

Ramos ha llamado la atención sobre el hecho de que las medidas presentadas no cuenten aún con un cálculo presupuestario y que muchas de ellas, lejos de ser novedosas, son propuestas de otros grupos llevadas al Pleno, como la eliminación de la tarifa por verter al alcantarillado, el aumento del personal de Descentralización e Intervención y la reducción de la tarifa del agua, defendidas por Cambiemos Murcia, o el plan de sombrajes en los colegios.

“Ni Ballesta ni Eduardo Martínez Oliva -concejal de Hacienda- ni Gómez han sido capaces de responder a las preguntas sobre la dotación y ejecución de actuaciones fundamentales como la recuperación del buhobús, las líneas de autobús o la disminución del precio del agua”, ha sostenido el edil.

Ha exigido que la Junta de Gobierno apruebe “cuanto antes” un proyecto de presupuestos para este año y que lo remita a los grupos municipales con la documentación anexa y tiempo suficiente para su estudio.

Posteriormente, ha explicado Ramos, “se debe abrir un plazo para presentar enmiendas y poder votarlas individualmente tal y como se acordó en una moción de Cambiemos Murcia aprobada en el Pleno y como se hace en todos los órganos colegiados, como el Senado y los parlamento autonómicos”.

Lo contrario sería de nuevo vulnerar el derecho de participación de los concejales y las concejalas, y la ciudadanía que representan, al no poder votar las propuestas de forma individual”, ha añadido al respecto.

Ciudadanos, “la muleta del PP”

La formación municipalista ha criticado además la postura de Ciudadanos, al que ha acusado de “convertirse de nuevo en la muleta del PP”.

Asimismo, ha recordado que el partido liderado por Gómez ha denunciado en numerosas ocasiones que el PP es incapaz de cumplir los presupuestos municipales aprobados, con lo que “saben que no se va a materializar ninguno de los puntos anunciados”.

“Este pacto presupuestario redunda en la idea de que hay ciudadanía de primera y de segunda, porque Ciudadanos es consciente de que no se van a cumplir las inversiones en pedanías y de que no se va a destinar a las juntas municipales el 8 por ciento del presupuesto, que es lo que dice el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia”, ha concluido.

Foto de La Opinión de Murcia

Author: Silvia Cabrera

Share This Post On

Deja un comentario