Las políticas de Igualdad deben ser una prioridad en los presupuestos municipales

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha solicitado hoy al equipo de Gobierno que priorice las políticas de igualdad y lucha contra las violencias machistas en los presupuestos municipales de 2018, aún en fase de elaboración.

Guerrero ha señalado que el Ayuntamiento “puede y debe hacer mucho más” para combatir este lacra “más allá de la política anuncio” que, en su opinión, marca la actuación del gobierno del PP en la Glorieta.

Así, en las últimas horas se han producido en el municipio al menos cinco agresiones machistas, y los responsables en el Consistorio deben aumentar los recursos públicos, tanto humanos como materiales, para implementar de forma efectiva el II Plan Municipal de Igualdad.

En este sentido, ha recordado algunos de los “temas pendientes” desde inicio de la legistatura como las instalaciones en las que trabaja el equipo municipal de atención a víctimas de violencia de género, EMAVI, que “se encuentran en una situación más que precaria y dificulta prestar una atención adecuada a las víctimas”.

Además, se ha referido a la importancia de apostar por herramientas de concienciación, prevención y atención a las víctimas, como es el caso de los puntos violeta, que ya se han instalado en las fiestas de algunas pedanías como El Palmar y lo harán en septiembre en la Feria de Murcia, a raíz de una moción presentada por Cambiemos Murcia.

A este respecto, la formación municipalista considera fundamental dar el apoyo necesario para que estos espacios lleguen a todo el municipio.

Author: Silvia Cabrera

Share This Post On

Deja un comentario